La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Siete de cada diez internautas están preocupados por la privacidad en Internet

El setenta por ciento de los internautas afirma estar preocupado por la "privacidad" en Internet y el cuarenta por ciento confiesa que lee comunicados privados en sitios web, según un estudio realizado por la consultora 'online' Jupiter.

Asimismo, el informe indica que el 82 por ciento de los usuarios revelaría información personal en web de compra a cambio de tener la oportunidad de poder ganar cien dólares (107,38 euros) en una apuesta.

El analista de Jupiter Rob Leathern indicó que la mayoría de las compañías destinan un presupuesto a iniciativas que garanticen la "privacidad 'online" inferior a las 40.000 dólares anuales (42.951 euros).

A este respecto, el informe sugiere que los empresarios están perdiendo "puntos" ante los consumidores estableciendo políticas de privacidad que --precisa-- sería un objetivo "fácil" de alcanzar. Al tiempo, pone en entredicho su fracaso en poner en marcha en el Congreso estadounidense que se refuercen estos principios de privacidad 'online' en las empresas.

Leathern aconsejó a las empresas que garanticen a los usuarios su derecho de privacidad. En este sentido, señaló que desde que las empresas están invertiendo en el desarrollo de centros de atención en centros de relación con el cliente en manejar tecnología (CRM), se está alcanzando este objetivo.

IMPLICACIONES

Asimismo, apuntó que las compañías no tienen en cuenta las implicaciones que se pueden derivar de agrupar la información personal en una base de datos a la que pueda tener acceso el personal de la empresa en cuestión. Esto --indica el informe-- supone una mala noticia no sólo para los internautas sino también para las propias compañías.

A este respecto, apunta que algunas empresas ya preveían en 1999 y 2000 que se se elevaría la demanda de tecnología que garantizase la privacidad. Así, compañías como Zero-Knowledge Systems y SafeWeb, entre otras, ofrecían productos que ayudaban a los usuarios a navegar de forma anónima o a acceder a información que algunas empresas podrían recopilar sobre ellos a través de Internet.

No obstante, los internautas no acogieron favorablemente la idea de tener que pagar por ese tipo de tecnología, y los anunciantes también eran desfavorables a pagar por alcanzar a los usuarios de estos sitios web, así que las compañías de privacidad tecnológica cambiaron su estrategia.

De este modo, además de vender su tecnología a compañías como Hewlett-Packard para instalar en nuevos ordenadores, se han adaptado a sus productos tecnologías de seguridad para satisfacer otras necesidades corporativas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información