La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Nuevo sistema operativo mantendrá inviolables los datos


Grupos en defensa de la privacidad crean nuevo sistema operativo que almacena información protegida

Angel Cortés - Grupos en defensa de la privacidad y de derechos cívicos están dispuestos a plantar cara al Gobierno británico y a la nueva ley "RIPAPart3" que entrará en vigor durante este mes de junio. Esta ley permite al gobierno romper las claves criptográficas de cualquier sistema informático, para poder así acceder a la información almacenada en un equipo de ciudadanos sospechosos de actividades delictivas. Un abanico muy amplio que, según estos grupos, permite al gobierno meter las narices cuando les de la gana en cualquier sistema.

MOOT, que es el nombre del nuevo sistema, almacena las llaves criptográficas en servidores remotos, lejos de la jurisdicción inglesa, a través de esteganografía y con datos aleatorios.

Este nuevo sistema operativo estará basado en BSD y será compatible tanto con PCs como con Macs. Incluirá, además una interfaz gráfica y varias herramientas básicas, como procesador de textos y correo electrónico, todo ello incluido en un único CD.

Los desarrolladores de este nuevo SO, con el matemático Peter Fairbrother, esperan poder presentar la primera versión el mismo día que entre en vigor la ley

http://www.m-o-o-t.com/



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información