La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

ISPs Europeos, la entrada en equilibrio no despierta fervor en inversores


Tiscali entro en números azules durante el primer trimestre y se espera que le sigan Wanadoo y T-Online


Angel Cortés - Tiscali, el primer proveedor paneuropeo de acceso a internet, anunció el equilibrio financiero al finalizar el primer trimestre de este año con un beneficio de 932.000 dólares. Fue el primero de los grandes que conseguía esa "hazaña" demostrando la viabilidad del negocio.

Analistas del mercado, esperan que a este anuncio de Tiscali se sumen durante este trimestre, T-Online y Wanadoo, lideres en Alemania y Francia y con importante presencia en otros países europeos.

Sin embargo, los inversores siguen mirando con recelo este sector y esperando que los resultados conseguidos se consoliden en en el tiempo, como confirman analistas del mercado.

Un modelo de negocio con vuelta a los origenes

La entrada en equilibrio de los operadores se ha producido cuando estos han vuelto a su esquema original de negocio y han dejado al lado los posibles ingresos procedentes de la publicidad y comercio electrónico.

Fue precisamente el convencimiento de que el lucro provendría de estas dos fuentes de ingresos los que motivaron fuertes inversiones para conseguir una importante masa de suscriptores a precios muy económicos o de libre acceso. Sin embargo, la caída del mercado publicitario y el flojo empuje del ebusiness obligaron a estos proveedores a refugiarse en las cuotas de abono como base para el equilibrio financiero.

Hoy, la ADSL y los servicios de valor añadido que puedan prestarse sobre ella, es la principal estrategia de los operadores de acceso y sobre la que confían rentabilizar las fuertes inversiones realizadas. Si lo consiguen los inversores, seguro que volverán.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información