La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Napster suspende pagos y se acoge a la protección por quiebra

La compañía Napster, pionera en la distribución masiva y gratuita de música en Internet, se declaró ayer  en suspensión de pagos y se puso bajo la protección de la ley sobre quiebras del Estado norteamericano de Deleware, informó el grupo.


Según la declaración presentada por la compañía, esta afirma disponer de 10 millones en activos y más de 100 millones de deudas, lo que impide seguir con su trayectoria. Sin embargo, tras esta declaración se encuentra un acuerdo con el principal accionista de la sociedad, Bertelsmann que se haría con el sitio y a través  de esta situación legal podría resolver las demandas multimillonarias que penden sobre el sitio

Así la multinacional alemana de medios de comunicación Bertelsmann se quedaría con lo queda “lo que queda” del sitio por una cantidad de ocho millones de dólares (8,6 millones de euros) que servirían para pagar a los acreedores de Napster. Además renunciaría  al reembolso del préstamo de 85 millones de dólares que realizo a la "punto.com".

Este acuerdo deberá ser aceptado por las autoridades judiciales y permitiría en caso de encontrar vía libre, poner en marcha un nuevo Napster que cobraría cuotas mensuales por la descarga de titulos musicales.

Napster fue cerrado por orden judicial el año pasado, tras una denuncia de las cinco compañías discográficas más poderosas, bajo la acusación de facilitar la piratería de sus catálogos y hasta el momento todas las solicitudes realizadas para reabrir el sitio ha contado con la férrea oposición de la industria discográfica y de la justicia estadounidense.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información