La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las  emisiones digitales de TV llevaran "marcas" que  impedirán su distribución "ilegal" por Internet


Hollywood y Silicon Valley cerca de un acuerdo de TV digital

Los estudios cinematográficos y las compañías de productos electrónicos están cerca de lograr un acuerdo que protegerá las retransmisiones de televisión por satélite de ser copiadas y comercializadas al estilo Napster en Internet, informó la agencia Reuters.

Al parecer, la mayoría de los miembros del sector están de acuerdo en que las televisiones digitales, los DVDs grabables y otros aparatos deberán reconocer una "marca de retransmisión" que permita a los consumidores hacer copias personales pero impida distribuirlas en la Internet, dijeron los negociadores implicados en el proceso.

Los consumidores podrían guardar datos digitales en DVD y transferirlos para su escucha en diferentes aparatos en la misma casa, pero probablemente no podrán enviar un episodio de "Los Simpson", por ejemplo, a un amigo, o colocarlo en una red de compartir archivos como Kazaa.

El acuerdo, si es adoptado hoy por un grupo que establece los patrones del sector, rebasará el principal obstáculo de la retrasada transición a la retransmisión digital y puede servir como base para la legislación federal.

Sería también un extraño momento de armonía para Hollywood y Silicon Valley, que se han enfrentado recientemente en temas como si los aparatos como las computadoras y las grabadoras de CD alientan a la piratería.

El Grupo de Debate sobre la Protección de la Retransmisión, formado por representantes de importantes compañías de medios de comunicación, fabricantes electrónicos y compañías de tecnología avanzada como Intel, estaba preparado el lunes por la noche para englobar los datos sobre el tema tras la lucha emprendida desde el pasado noviembre.

El informe será abordado hoy, miércoles, por el Grupo de Trabajo de Protección de Copias, un organismo que establece las pautas que han llevado en el pasado a adoptar patrones comunes para los DVD.

El Congreso de Estados Unidos o la Comisión Federal de Comunicaciones pueden usar las conclusiones del grupo como base para una nueva legislación que impida a los fabricantes electrónicos crear aparatos que no se ajusten a esos cánones, según los analistas.

Los fabricantes, por su parte, están preocupados de que se les fuerce a crear reproductores de DVD y otros aparatos equipados “con tantas restricciones que nadie va a querer comprarlos”.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información