La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Cuidando nuestra salud con la Palm

Muchos hombres se rigen ahora por la consabida máxima griega "Mente sana, cuerpo sano". El ordenador de mano, Palm, dispone de un buen número de aplicacioones  que ayudaran a sus  poseedores al cuidado del cuerpo y la salud.

Uno de  los  programas  más  descargados  es "Smoking log" o "Registro de cigarrillos" . El programa brinda la posibilidad de dejar de fumar en forma definitiva; pues controla el número de cigarrillos que el usuario es capaz de consumir diariamente, resaltando el promedio de nicotina ingerida y la cantidad de dinero que se gasta en la práctica de este hábito. Igualmente, y como refuerzo de la conducta positiva que los usuarios de la PDA deben adoptar, el software informa por cuánto tiempo han logrado resistirse al consumo de tabaco. Smoking log enfatiza la premisa de que la nicotina es una sustancia tóxica, capaz de producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano.

Ahora, si se trata de contar con dispositivos que monitoreen, minuto a minuto, las funciones vitales del paciente dueño de una Palm (presión arterial y circulación expresada en el ritmo cardíaco), los fabricantes de software para estos equipos idearon Blood Pressure Log, dispositivo más conocido en el mercado como Registro de Presión Arterial que chequea las lecturas de esta variable y establece una curva de comportamiento. El mecanismo sirve para prevenir infartos y trombosis.

Es importante recordar que la presión ejercida por la sangre sobre las paredes de las arterias es un índice de diagnóstico de la función circulatoria.

Dicho programa inlcuye una mini calculadora, a través de la cual se establece el número normal de latidos del corazón que el usuario debe presentar, por ejemplo, durante una típica sesión de gimnasia o levantamiento de pesas. La idea es advertirle sobre las rutinas que ponen en riesgo su salud. Esta herramienta es ideal para las personas que sufren problemas ocasionados por ataques al corazón, apoplejía, heridas y enfermedades. Ellas deben tomar precauciones antes de realizar cualquier forma de ejercicio físico intenso.

Siguiendo la misma línea en el ranking de aplicaciones para Palm con más demanda también se encuentra "My Health" o "Mi salud". Este software fue especialmente diseñado para almacenar información acerca del centro médico donde se atiende el usuario de la PDA, el nombre del profesional que lo controla, su tipo de sangre, alergias, contraindicaciones y resultados de los últimos exámenes. El objetivo es que en una situación de emergencia, exista un registro adicional al historial médico clásico que proporcionan los hospitales.

Ahora, quienes detestan acudir a las instituciones médicas para someterse a estrictos programas de alimentación o a terapias de ejercicio que en vano les prometen conseguir una figura apolínea tienen a su disposición el software Inspector +. La aplicación detalla las comidas que el usuario debe ingerir durante una semana. Además deja atrás el tedioso conteo de gramos, calorías y grasas de las dietas tradicionales. Los menús son "customizables", es decir se programan según el gusto de cada consumidor y se pueden renovar todos los meses.

Según los fanáticos de estos programas, la sobrecarga de trabajo les impide ir regularmente a la consulta de un profesional de la salud. Es más, muchos de ellos se niegan a reconocer que sufren de algún trastorno, aduciendo que los síntomas presentados son propios del estrés o la edad. Por eso se piensa que este tipo de productos tecnológicos, aunque no reemplace al médico, servirá para fomentar el sentido de responsabilidad de los hombres hacia su propio organismo. El hecho de cargar una Palm con estos softwares es una costumbre "saludable" que afortunadamente ya comienza a despertar el interés de algunos consumidores. Redacción




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información