La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El 96% de los periodistas busca información sobre las empresas en Internet

La web corporativa desplaza al teléfono y al contacto personal como fuente, según el Estudio Inforpress-APIE sobre Salas de Prensa digitales


El 96% de los medios de comunicación utilizan Internet a la hora de buscar información sobre una empresa. Este dato revela la importancia de tener actualizadas de forma permanente las webs para que cumplan su función comunicativa. Además, Internet se ha convertido en la segunda fuente de información de los periodistas, después de las fuentes propias, por encima del teléfono y el contacto personal. Estos resultados indican la importancia de cuidar la imagen de la empresa en el entorno digital, desde la propia web a la información que las compañías presentan en sus portales.

Estas son algunas de las conclusiones derivadas de un sondeo sobre Salas de Prensa digitales realizado por la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas Inforpress entre 23 periodistas de pertenecientes a la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE)

Según el estudio, la documentación más solicitada de las Salas de Prensa digitales por los medios informativos son los estudios y las memorias de empresa junto con la información histórica. Sin embargo, a pesar de la importante demanda que existe por parte de los medios, éstos consideran que las salas de prensa actuales no cumplen su función informativa, ya que el 74% de los medios asegura que sólo encuentran lo que buscan “a veces”.

Lo que más valoran los profesionales de los medios de comunicación de una Sala de Prensa digital es la actualización diaria, los documentos facilitados y la rapidez de descarga, mientras que la herramienta considerada de menor valor es el diseño.

Por el contrario, cuando se pregunta a los medios por los elementos que más les irritan, el 78% coincide en el hecho de que no se contesten los e-mails desde las salas de prensa, al igual que no proporcionen ningún correo electrónico ni teléfono de contacto.

Un 55% de los encuestados afirma que “nunca” han recibido respuesta a través de una Sala de Prensa digital, mientras que el 18% asegura que le han respondido en una semana y un 23% en un plazo de 24 horas. Estos resultados pueden afectar a la credibilidad y eficacia de las salas de prensa, dejándolas reducidas a un “histórico de información”.

Con respecto al servicio de videoconferencia, algo más de la mitad de los periodistas consultados no han asistido nunca a una rueda de prensa por videoconferencia a través de una sala de prensa digital aunque al 87% le parece un servicio al menos necesario, ya que evita la pérdida de tiempo y el desplazamiento a otros puntos geográficos para poder cubrir temas destacados.

La Sala de Prensa ideal

Con todos estos datos, Inforpress ha elaborado un resumen de las doce condiciones básicas que debe tener una Sala de Prensa ideal, entre las que destacan la obligatoriedad de la actualización diaria, el acceso rápido, sin contraseñas, proporcionar información en diferentes idiomas, incluir información escrita sobre la compañía (informes anuales, estudios, biografías), permitir la descarga de imágenes, ofrecer la posibilidad de acceder a videos y audios corporativos, incluir un buscador por fechas y temas así como un apartado con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Además es muy importante que no se descuide el ofrecer direcciones de correo electrónico y telefónicas con la empresa, así como la posibilidad de realizar entrevistas online, se ofrece al visitante la posibilidad de realizar suscripciones gratuitas a las revistas digitales y newsletters de la empresa y se seleccionen enlaces a otras webs de interés. Redacción

Noticias relacionadas

Internet se convierte en la primera fuente de investigación de los periodistas tanto en España como en el mundo

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información