La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Experto informático hackea la Xbox

Un experto en informática de la Universidad Tecnológica de Massachusetts dijo que había encontrado una forma de evadir el sistema de seguridad de la consola de videojuegos Xbox de Microsoft Corp. . De esta forma, abrió un camino para que los ciberintrusos la usen operar software de competidores, según señaló en un documento.


El experto informático, que publicó su informe en la página de Internet universitaria, también cuestionó la seguridad detrás del servicio online que pronto será lanzado por Microsoft, llamado Xbox Live, al decir que los intrusos podrían aprovechar una falla en el sistema para identificar a jugadores individuales desde sus máquinas de juegos.

Andrew Huang, que recientemente terminó su tesis de doctorado en arquitectura de supercomputadoras, escribió un documento el 26 de mayo, en el que describe sus esfuerzos por construir un aparato que pueda leer el sistema interno de seguridad de la Xbox.

El enlace del informe de 15 páginas fue incorporado el fin de semana en el sitio de Internet de noticias tecnológicas y discusión http://www.slashdot.org.

Los aficionados de la informática han estado muy emocionados acerca de la posibilidad de usar la Xbox, que cuesta 199 dólares y que tecnológicamente es similar a una computadora personal, como una computadora única que pueda operar varios sistemas como Linux.

Algunos consideran esto como la última afrenta contra Microsoft, al usar los propios aparatos del gigante del software para operar programas que compiten con su sistema operativo Windows.

En el documento, Huang dijo que la seguridad primaria de la Xbox está contenida en lo que él llama un "bloque secreto de inicio" que está codificado dentro de un chip procesador de medios diseñado por Nvidia Corp. para la Xbox.

Huang explicó que extrajo el contenido del bloque de inicio al escribir el trayecto de búsqueda de datos que va entre el chip de medios y el procesador central.

Al adjuntar un tablero especialmente diseñado al trayecto de búsqueda a alta velocidad de los datos, Huang pudo captar los datos transmitidos entre los dos chips y procesarlos manualmente para descubrir los secretos contenidos en el "bloque de inicio".

El joven dijo que le llevó tres semanas construir su tablero por un costo total de 50 dólares.

Huang también dijo que un colega, quien tiene como seudónimo "visor", había descubierto una vulnerabilidad en la programación de la consola, que permitiría que la secuencia de inicio del aparato sea interrumpida, por lo que cualquier código puede ser operado en el sistema.

En una carta electrónica enviada a Reuters, Huang dijo que informó de esto a Microsoft antes de publicar el documento, les dio una copia para que la leyeran y que ha estado en contacto constante con la empresa. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información