La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Barcelona será sede, de nuevo, de Teched 2002, el mayor evento europeo para desarrolladores de Microsoft  en Europa

El evento estará centrado en los últimos avances de la plataforma .NET y los servicios Web XML además de las nuevas posibilidades de desarrollo en torno a Visual Studio .NET

Microsoft TechEd 2002 Europa, el mayor evento de Microsoft para desarrolladores de software y profesionales de TI, tendrá lugar del 1 al 5 de julio, en el Centro de Conferencias de Montjuic 2 de Barcelona. Los asistentes podrán adentrarse en las últimas tecnologías, como Visual Studio .NET, Servicios WEB XML, nuevos dispositivos y aplicaciones de movilidad, etc. Más de 6.000 asistentes de 24 países se darán cita con la tecnología de Microsoft en el TechEd 2002.

Los asistentes al TechEd 2002 Europa tendrán la ocasión de asistir a más de doscientas cuarenta cerca sesiones técnicas, presentadas por los más prestigiosos y reconocidos técnicos de Microsoft y expertos de la industria en Estados Unidos y Europa, así como participar en laboratorios prácticos para ahondar en su conocimiento, de modo que puedan prosperar en un mundo donde todo esté conectado.

Al preguntar a los asistentes del año pasado sobre los motivos de su asistencia a TechEd 2002, la mayoría respondió que estaban interesados en los contenidos que faciliten sus actuales y futuros proyectos de desarrollo, destacando la profundidad con que se tratan los temas y la experiencia práctica que se puede obtener en las más de 240 sesiones técnicas disponibles en TechEd 2002. En cualquier caso, cerca de 2.500 de los 7.000 asistentes coincidieron en que uno de los mayores beneficios de la conferencia era la calidad de los demás asistentes, la posibilidad de compartir experiencias con otras empresas lideres en sus respectivos sectores, que provienen de los 24 países más importantes de Europa, y su influencia en la industria tecnológica.

“La posibilidad de coincidir con algunos de los más influyentes desarrolladores, profesionales de TI, organizaciones y empleados de Microsoft es visto por la mayoría de los asistentes como un entorno increíble en el que merece la pena estar”, explica José Antonio Alvarez, Responsable de TechEd para España de Microsoft. “Igualmente, Microsoft disfruta con la oportunidad de descubrir directamente lo que nuestros clientes son capaces de conseguir con nuestra tecnología, especialmente con algunos de los productos que hemos desarrollado más recientemente. Éste será uno de los mejores años en este sentido, pues se prestará atención a la realidad de la plataforma .NET, del desarrollo de los Servicios Web XML y a las posibilidades de programación con Visual Studio .NET “



Un rápido repaso a TechEd 2001 Europa:

· A la edición del año pasado asistieron 7.000 asistentes de 24 países y alrededor de 6.000 participaron en la siguiente encuesta.

· Uno de cada cuatro asistentes encuestados en 2001 pertenecían a organizaciones empresariales, y aproximadamente uno de cada diez pertenecían a Gobiernos u Organismos Públicos.

· En 2001, los desarrolladores estaban principalmente escribiendo aplicaciones para bancos, seguros, empresas de servicios y telecomunicaciones, producción y aplicaciones de retail.

· No obstante, el 22% de los asistentes que participaron en la encuesta desarrollaban aplicaciones de comercio, y un 18% de los mismo trabajaban en soluciones de Gestión del Conocimiento. Uno de cada diez desarrolladores estaban trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles.

· Demostrando que la edad de los desarrolladores no es un dato significativo (y que nunca es tarde para conocer nuevas herramientas) el 66% de los preguntados tenía más de 30 años y el grupo más grande de los encuestados, más de 35.

· Sólo el 5% eran menores de 25 años y únicamente uno de cada cuatro asistentes estaba en edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

· Alemania tuvo la representación más grande, con el 13% de los asistentes encuestados.

· Pero el Reino Unido los siguió de cerca con el 12% y Holanda con el 11% de los encuestados. Un 5% de los asistentes eran españoles.

· Irlanda tuvo la más baja representación, con sólo 31 asistentes.

· El 50% de los asistentes nunca había estado en alguna conferencia de TechEd de Microsoft con anterioridad, pero el 20% sí había participado en las conferencias de años anteriores y tenían la intención de volver.

http://www.microsoft.com/europe/teched/home.asp

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información