La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



IBM colabora con la nasa en la exploración de Marte

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la NASA para ayudar a sus científicos a analizar los datos de tele-robótica que se recojan durante las expediciones previstas a Marte (MER- Mars Exploration Rover-) que tendrán lugar en el año 2003.

Inspirada en un proyecto llamado "BlueBoard"(panel-decontrol-azul)desarrollado en el laboratorio de Investigación de IBM en Almaden (San José.,California), la NASA está desarrollando su proyecto "MERBoards" para permitir a los científicos y a los ingenieros de la misión visualizar, capturar, anotar y compartir información a través de pantallas interactivas. El software que facilita estas tareas opera en un gran ordenador independiente con pantalla táctil de plasma y que también es operativo en el entorno de PCs de usuarios. El panel de control incluye un PC con un navegador y una aplicación para compartir bases de datos y archivos.

Los MERBoards, basados en un diseño de IBM, proveerán a los científicos de la capacidad para ver bases de datos, compartirlos en múltiples pantallas situadas en diferentes lugares, realizar anotaciones y distribuir estos datos tanto a miembros individuales como a grupos del equipo. También permitirá a los científicos apoyar al equipo de exploradores a desarrollar hipótesis científicas relacionadas con sus actividades en Marte.

Desarrollado en el Laboratorio de Propulsión de la Nasa en Pasadena, California, la funcionalidad del MERBoard está basada en observaciones del equipo de operaciones de este laboratorio al dirigir tests en exploraciones de campo. Los MERBoards incrementarán los procesos de las operaciones facilitando una herramienta nueva para soportar el proceso de colaboración, uno que trabaja con las herramientas de software de las misión del laboratorio.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información