La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Caldera, Conectiva, SuSE, Turbolinux se unen para crear UnitedLinux

Dos grandes bloques se disputaran el liderazgo de Linux

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Que pretende UnitedLinux?, respondemos a las preguntas

1. ¿Qué es UnitedLinux?

UnitedLinux es una solución Linux basada en estándares y de ámbito global enfocada en el usuario empresarial, desarrollada por Caldera, Conectiva, SuSE y Turbolinux. Diseñado para ser un sistema operativo Linux para empresas estándar de la industria, UnitedLinux ofrece una única plataforma estable para el desarrollo de aplicaciones, certificación e implantación y permite a los fabricantes de Linux, fabricantes de software (ISVs) y de hardware (IHVs) soportar una única oferta Linux de alto valor en vez múltiples diferentes versiones.

 

2. ¿Para qué se ha diseñado UnitedLinux?

UnitedLinux está orientado a satisfacer las demandas de los clientes empresariales para que dispongan de un entorno Linux de alta calidad, bajo coste y basado en estándares, que permita la adopción generalizada de Linux. Adicionalmente, debido a que los fabricantes de hardware y software necesitan certificar sólo una única versión – en vez de múltiples versiones –, habrá mucho más hardware y software a disposición de las empresas.

 

3. ¿Cómo beneficiará a los usuarios UnitedLinux?

La experiencia conjunta y la potencia de desarrollo de los cuatro distribuidores líderes de Linux impulsando a UnitedLinux conducirán a un sistema operativo Linux adaptado y afinado a las necesidades de una plataforma empresarial – incluyendo la instalación en los idiomas más comunes. Por otra parte, como los ISVs e IHVs pueden concentrarse ahora en una única e importante distribución Linux empresarial, los clientes se beneficiarán con mucha más rapidez de las últimas tecnologías de aquellos y dispondrán de un mayor número de soluciones de software y hardware donde escoger. Finalmente, los clientes pueden disponer de servicios UnitedLinux (como por ejemplo, formación, soporte y migración) en las áreas más importantes del mundo.

 

4. ¿Cómo beneficiará UnitedLinux a los fabricantes de software y hardware?

En vez de certificar sus productos en múltiples distribuciones de Linux, los ISVs e IHVs pueden ahora concentrarse en una importante distribución empresarial – UnitedLinux – y, por consiguiente, la disponibilidad de software y hardware para Linux se incrementará enormemente. Por tanto, ahora pueden suministrar a sus clientes empresariales las últimas tecnologías de forma mucho más rápida. Además, los fabricantes de hardware y software tienen la oportunidad de unirse a los ciclos de testado alfa y beta, asegurándose con antelación que sus productos soporten UnitedLinux.

 

5. ¿Se podrán unir más compañías a UnitedLinux?

Sí. Actualmente cuatro miembros desarrolladores – Caldera, Conectiva, SuSE y Turbolinux – han puesto en marcha UnitedLinux, pero la iniciativa está abierta a la participación de más compañías Linux.

6. ¿Qué pasa con los otros proveedores de Linux?

Red Hat, Mandrake y otros estaban, y siguen estando, invitados a formar parte de UnitedLinux. Esperamos que tengan en cuenta nuestra oferta.  

7. ¿Romperá UnitedLinux la compatibilidad existente de hardware y software?

Caldera, Conectiva, SuSE y Turbolinux colaborarán en el desarrollo de la distribución UnitedLinux para ofrecer los procedimientos de migración desde sus anteriores versiones hacia UnitedLinux. Sin embargo, cada socio de UnitedLinux dispondrá de su propia distribución Linux que será “Powered by UnitedLinux”. Las relaciones a largo plazo existentes con compañías de hardware y software líderes – así como los propios socios actuales de UnitedLinux – garantizan la compatibilidad de UnitedLinux con relevantes soluciones empresariales. Los fabricantes de HW y SW tienen la oportunidad de unirse a los ciclos de testado alfa y beta y, de este modo, pueden estar más tranquilos de que, en un estado incipiente, UnitedLinux soporta sus productos.

 

8. ¿Cuál es el roadmap de UnitedLinux?

a.Versión Alfa en el segundo trimestre de 2002

b.Versión Beta en el tercer trimestre de 2002

c.Versión 1.0 en el cuarto trimestre de 2002

 

9. ¿Los usuarios podrán descargar versiones gratuitas de UnitedLinux para uso no comercial, similar a la libre disposición actual de Linux?

Sí, el código fuente de UnitedLinux se pondrá a disposición para su descarga gratuita tan pronto como esté disponible la versión.

 

10. ¿Dónde puedo conseguir UnitedLinux?

Los productos basados en UnitedLinux estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2002 a través de todos los Miembros de Desarrollo de UnitedLinux y sus socios de negocio. Para más información, por favor visite la siguiente dirección: http://www.unitedlinux.com.

 

 

 

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información