La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Klez lidero el ranking de virus en abril

Klez.F, Fbound.C y Badtrans.B encabezan el ranking de virus del mes de marzo

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Klez volvió a ser el protagonista en Mayo

Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en mayo


Según los datos obtenidos, la variante I del gusano Klez ha sido, por segundo mes consecutivo, el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos. Su capacidad para autoejecutarse con la vista previa del mensaje de correo electrónico en que llega incluido, así como su eficacia para propagarse rápidamente, ha conseguido que Panda ActiveScan lo haya identificado en el 20,3% de las ocasiones en las que ha encontrado y eliminado algún virus.

Esta cifra hace que las frecuencias de aparición de otros códigos maliciosos hayan sido mucho menores que las observadas en otras ocasiones. Así, a mucha distancia del primero, se sitúa el virus Elkern.C -íntimamente asociado al gusano Klez-, que ha alcanzado una frecuencia del 5,9%. En el tercer puesto aparece Klez.F, que ha protagonizado el 3,4% de los ataques.

Tras este grupo de cabeza se sitúan otros códigos maliciosos que han sido detectados por Panda ActiveScan con menor frecuencia. Entre ellos se encuentran el pertinaz virus Help (3,0%), que ya ha cumplido más de año desde su aparición; el gusano Sircam (2,7%), o el veterano Hybris (2,5%), que se resiste a desaparecer de las listas de virus más frecuentes publicadas desde octubre de 2000.

Finalmente, en las últimas posiciones de la lista aparecen el gusano Nimda (2,4%), Magistr.B (2,1%), Disemboweler (2,1%) y Badtrans.B (1,9%).
 

Virus 

% de aparición

W32/Klez.I

20,3%

W32/Elkern

5,9%

W32/Klez.F

3,4%

VBS/Help

3,0%

W32/Sircam

2,7%

W32/Hybris

2,5%

W32/Nimda

2,4%

W32/Magistr.B

 2,1%

W32/Disemboweler

2,1%

W32/Badtrans.B

1,9%

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información