La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los hispanos tienen una presencia del 2% en el "prime time" de la TV estadounidense


Los personajes de color son mayoritarios en las comedias de situación

Blancos, negros, hispanos, asiáticos... en Estados Unidos conviven muchas culturas y sin embargo, aún la TV esta dominada por viejos prejuicios y relega la representación de algunas razas a los horarios de menor audiencia.

Un estudio realizado por la UCLA encontró que en los horarios "prime time" de las principales cadenas, los personajes de raza blanca son mayoritarios, mientras que los de color mantienen una "buena presencia" en las comedias de situación. Ambos, negros y blancos representan un 82% de la población estadounidense y ocupan un 92% del tiempo de presencia de pantalla. Los hispanos, con un porcentaje del 12,5% de la población estadounidense, es la minoría peor tratada con una presencia del 2%, mientras que los asiáticos les corresponde, según este estudio, un 3% de la "cuota de pantalla".

A los indios americanos no se les ve ni las plumas.

Minorías, los protagonistas de las comedias de situación

El estudio revelo que la mayor presencia de las minorías se produce en las series de situación. En ellas podemos encontrar que incluso los personajes de color son mayoritarios, un 39%, los blancos un 31% y las minorías peor tratadas en el prime time aumentan considerablemente su presencia: hispanos un 23% y un 21% para los asiáticos.

Por cadenas, los investigadores de la UCLA descubrieron que una cadena minoritaria, la UPN concede un elevado protagonismo a los personajes de color, un 28% sobre una media nacional del 12%.



La CBS, esta también por encima de la media con un 17% de presencia de personajes de color.  Angel Cortés
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información