La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
El sitio web de la FIFA registra un récord de visitas en los primeros cuatro días de Mundial

Mundial de fútbol: Yahoo instala en Seúl, Tokio y Miami estaciones móviles de internet

Forrester dice que el web de la FIFA no cubrirá bien el Mundial por lo que le recomienda que renegocie con KirchMedia

Goldman Sachs juega al fútbol y lanza previsiones de semifinalistas

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mundial de Fútbol, problemas de acceso a las paginas en internet vacía los estadios

Para este Mundial de Fútbol los estadios muestran grandes claros en las gradas y no precisamente porque no haya aficionados dispuestos a ver los encuentros en directo. Sin embargo, los graves problemas para la compra de entradas online impiden que estos puedan acudir a los estadios

El principal centro de emisión de entradas para el Mundial en Tokio está colapsado de aficionados extranjeros que se encuentran en Japón sin haber recibido a tiempo sus entradas y de hinchas nipones que no han podido conseguirlas a través de Internet.

Una crónica del diario El Mundo de Madrid, desde Tokio, indicó que los sitios oficiales de venta de entradas on line se encuentran allí virtualmente colapsados, y debido a los continuos fallos de logística, en muchas ocasiones no es posible obtener las entradas a tiempo para ver el partido.

"No es posible comprar, diríjanse ustedes a FIFAtickets.com", anuncia el centro, pero sin convencer a los clientes, agolpados en el mostrador para preguntar si no existe otro medio, además de Internet, para proporcionarse las entradas.

"La única posibilidad de comprarlas es ésa. Hay muchísima gente que llega aquí a preguntar, pero nosotros no podemos vendérselas, es así el sistema FIFA", explicó ya cansado un empleado del centro de Yurakucho/Ginza, en el corazón de Tokio. "La página Internet está sobrecargada. No es posible acceder a ella y por eso hemos venido a preguntar si no hay otra forma de comprar las entradas", relató un matrimonio de Estados Unidos, vestido con una camiseta que lleva la inscripción "Francia 1998".

Mientras esto ocurre y hay numerosos aficionados que se quedan sin poder acceder a los Estadios, la FIFA y los coorganizadores del Mundial de 2002 se han visto obligados a convocar una reunión con carácter urgente para determinar las razones por las que varias decenas de miles de localidades se han quedado vacías en los estadios desde el debut de la competición, el 31 de mayo.

En el estadio Big Swan, casi 8.000 asientos permanecieron vacíos durante el partido Irlanda – Camerún, principalmente debido a que las empresas patrocinadoras (que compran un altísimo número de entradas para regalar a sus compromisos) no recibieron sus tickets a tiempo. Algo similar ocurrió en el Sapporo Dome durante el encuentro Alemania – Arabia Saudí, en el que casi 7.000 fans se quedaron sin ver la goleada del equipo alemán. De hecho, en Corea del Sur se han quedado sin vender -por el momento- 265.717 entradas, el 20% de la capacidad de sus diez estadios.

Una delegación de la FIFA ha viajado a Japón para analizar la situación en aquel país, mientras que en Corea del Sur, los organizadores se plantean incluso distribuir gratuitamente localidades con el objetivo de llenar las gradas. La máxima instancia del fútbol mundial es objeto de críticas cada vez mayores por parte de los organizadores, que le reprochan una mala gestión de la venta de entradas.

Pese a que la FIFA, en un abrupto ataque de ultramodernismo tecnológico, había promocionado a Internet como el mejor sistema de obtener las entradas con antelación -y evitar colas a la entrada de los estadios-, los propios organizadores del Mundial reconocieron que más de 100.000 espectadores tendrán que recoger sus tickets en las ventanillas horas antes de los partidos.

La FIFA había diseñado una tecnología tan “avanzada” para las entradas que Byron, la compañía británica encargada de imprimirlas y distribuirlas, no llegó a tiempo en muchas de las ocasiones, especialmente para las de personas que salieron de sus países con destino Japón o Corea hace ya días.

Las entradas incluyen el nombre de la persona que las ha comprado, además de sofisticados sistemas de marcas de agua para evitar la falsificación y la reventa, pero dichos sistemas también han provocado graves retrasos en la distribución de los tickets. A esto los dirigentes llaman progreso, pero las Leyes de Murphy (“Si funciona, no lo toque”, p.ej.) parecen tener más vigencia que nunca. 

Hong Kong, los cines vacíos

Los exhibidores cinematográficos de Hong Kong manifestaron ayer su desazon por el impacto que esta causando en su economía el mundial. Desde el inicio  del campeonato, las ventas de entradas se han reducido más de un 50%, mostrando salas  vacías en títulos de éxito.

La mayoría de los ciudadanos prefieren acudir a bares y establecimientos que han instalado pantallas gigantes donde se siguen los partidos estrella del Mundial

Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información