La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica ofrecerá cobertura GSM en Buenos Aires

Los usuarios de la operadora española deberán disponer de un móvil tribanda

Telefónica Móviles España llegó a un acuerdo de itinerancia con la operadora argentina Telefónica Comunicaciones Personales (TCP), filial del grupo Telefónica en Argentina que opera bajo la marca Unifón, con lo que se convierte en la primera operadora mundial que ofrece cobertura GSM a sus clientes en el país latinoamericano, informó hoy la compañía en Madrid.

De esta forma, los clientes de Telefónica Móviles España que viajen a la capital argentina podrán mantener su número habitual siempre que cuenten con un terminal tribanda, que incluya la banda 1900 Mhz.

La operadora presta cobertura GSM en Buenos Aires y alrededores, así como en el aeropuerto y en la autopista que enlaza al mismo con la capital. Tanto para Argentina como para el resto del continente americano, donde se emplean las tecnologías AMPS (sistema de telefonía móvil avanzada) o TDMA (acceso múltiple por división de tiempo), Telefónica Móviles España ofrece el Servicio Américas para facilitar la comunicación en áreas sin cobertura GSM.

Tras el acuerdo alcanzado en Argentina, y el cerrado esta semana con la operadora de Mongolia Mobicom, Telefónica Móviles España tiene acuerdos con más de 300 operadores de 142 continentes, señaló la agencia Europa Press.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información