La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Gobierno murciano financia la compra de PCs con préstamos sin intereses y conexión gratis a Internet durante un año

Valcárcel anuncia la creación del Centro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Gobierno murciano subvencionará con préstamos a cuatro años y sin intereses la compra de ordenadores por parte de ciudadanos, que abonarán una cantidad equivalente a 97 céntimos de euro al día por la adquisición del equipo informático, el acceso a Internet gratuito durante un año y quince horas de formación.

Así lo anunció hoy su presidente, Ramón Luis Valcárcel, durante la presentación del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) 2002-04. Estas iniciativas persiguen que los ciudadanos de la región "puedan poner en práctica esos conocimientos y acceder a los servicios de la Sociedad de la Información", afirmó Valcárcel.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio, Patricio Valverde, explicó que ven más efectivo proporcionar a ciudadanos y familias una financiación "barata", antes de dar una subvención a fondo perdido.

"Habida cuenta de la cuantía que supone la compra de un ordenador, entre las 200.000 y 250.000 pesetas, creemos que es más llamativo el poder proporcionar una financiación a medio plazo, cuatro años, con un coste cero, que dar una ayuda a fondo perdido cuando la familia tendría que hacer el desembolso de una sola vez", apostilló.

El PDSI, denominado 'Región de Murcia S.I.', tiene el objetivo estratégico de acelerar la incorporación de la Región a la Sociedad de la Información y del Conocimiento de forma plena, "atendiendo a criterios de cohesión social y vertebración territorial", explicó Valcárcel.

En este sentido, el PDSI contempla un total de 39 líneas de actuación destinadas a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, el fomento del acceso de los ciudadanos a Internet y los servicios avanzados de telecomunicaciones, así como otras acciones dirigidas específicamente a las empresas, como el fomento de la inversión tecnológica o del comercio electrónico.

La inversión prevista del Plan es de 140,6 millones de euros, de manera que este año se invertirán 43,2 millones; 51,4 millones en 2003; y 45,8 millones en 2004. Del montante global, la Administración aportará 46,1 millones de euros.

PAQUETE "SUFICIENTEMENTE ATRACTIVO"

Valverde indicó que se ha conformado, por 1.400 euros, un paquete "suficientemente atractivo", a lo que añadió que el alta en Internet se podrá tener con cualquiera de las empresas operadoras en el mercado regional, con las que también se suscribirán convenios a partir de la próxima semana.

Asimismo, Valcárcel destacó que también habrá ayudas para la conexión a la Red mediante banda ancha, con el pago, por parte de la Comunidad Autónoma, de los costes del alta y del acceso, cifrados en 150 euros (25.000 pesetas).

También anunció el presidente la implantación de aulas de libre acceso a Internet en todos los municipios de la Región y de puntos de acceso gratuito a la Red en las bibliotecas públicas, así como la puesta en marcha de una segunda experiencia piloto de ciudad digital en Molina de Segura, una vez que ha concluido 'Ciezanet'.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información