La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



BNP Paribas vende su banca por Internet a Axa



El banco francés BNP Paribas ha llegado a un principio de acuerdo y la aseguradora Axa para venderle la totalidad del capital de Banque Directe, su filial 'online', informaron hoy ambas entidades, que no desvelaron el importe de la operación.

La adquisición de Banque Directe por parte de Axa se enmarca en su interés por completar su oferta de protección financiera en Francia, "gracias a una plataforma de calidad constatada, puesta al servicio de sus clientes y de sus redes comerciales".

Por su parte, BNP Paribas considera que su filial por Internet es "un activo menos estratégico desde la puesta en marcha de su banca minorista Multicanal, que ofrece servicio en sucursales y todas las funcionalidades de una banca telefónica y por Internet", subrayaron.

El acuerdo se cerrará cuando reciba el visto bueno de los agentes sociales y de las autoridades bancarias. Según ambas entidades, la operación "reforzaría los lazos entre Axa y BNP Paribas, gracias al desarrollo de alianzas con Cortal y Cetelem", filiales del banco galo.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información