La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft extiende su iniciativa Shared Source a América Latina

La iniciativa Shared Source activa un código fuente para los clientes, socios y docentes calificados que permite el acceso a una gran variedad de programas incluyendo Windows, Windows CE y el código fuente del Sistema .NET.

El código fuente de acceso para Windows 2000, XP y Servidor .NET, que representa más de 100 millones de líneas del código fuente, ahora está disponible para más de 50 empresas latinoamericanas calificadas, Integradores de Sistemas y organismos de gobierno. Estos programas permiten a las empresas llevar a cabo un análisis profundo de seguridad así como la verificación de privacidad, aumentar los esfuerzos de ingeniería antes de llevarlos a cabo, atender los asuntos de reparación de fallas con más rapidez y realizar una afinación de desempeño para las aplicaciones que usualmente se corren en Windows.

"La extensión de la Iniciativa Shared Source de Microsoft en América Latina es un ejemplo adicional del compromiso de Microsoft con el crecimiento de los negocios así como una oportunidad individual dentro de esta región", declaró Mauricio Santillán, Vicepresidente Regional de Microsoft en América Latina. "Al compartir nuestro código fuente en forma responsable con nuestros socios latinoamericanos, estamos comprometiendo nuestra más valiosa propiedad intelectual en la creencia de que un ecosistema de software integrado y vibrante es fundamental para el futuro de esta región así como para el desarrollo de una economía IP sólida", añadió Santillán.

La Iniciativa Shared Source de Microsoft es una propuesta balanceada que hace del código fuente algo mucho más disponible mientras preserva los derechos de propiedad intelectual que sustentan a una fuerte empresa de software. La estructura de la Iniciativa Shared Source soporta una gama de programas y licencias que ofrece Microsoft a varias comunidades de clientes, asociados, desarrolladores, académicos y a otros individuos interesados.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información