La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Como será la Sagrada Familia dentro de 50 años?

La Fundación Telefónica presentó ayer la recreación del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona en Internet, un programa que, coincidiendo con el Año Internacional de Gaudí, recorre el interior y exterior del templo ya finalizado, por lo que se adelante cicuenta años a la fecha en la que se prevé que concluyan las obras de este monumento del patrimonio histórico de España.

El especial al que se puede acceder en 'www.arsvirtual.com' incluye información inédita sobre el templo, desde datos sobre el equipo técnico director de la obra o disponibilidad de los derechos para incluir en primicia el reportaje fotográfico que efectuó sobre la Sagrada Familia el fotógrafo Catalá-Roca.

La digitalicación del templo tiene carácter tanto didáctico como lúdico, señaló la Fundiación Telefónica. Así, aporta información histórico-cultural sin entrar en aspectos muy técnicos para que así se proyecte al público global, pero al tiempo intenta entrener.

La realización virtual de la obra de Guadí se enmarca dentro del programa 'Ars Virtual', que agrupo otros once momentos míticos en España en la Red, como El Pardo, Aranjuez, La Granja, Riofrío, el Palacio Real o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Con ello se pretende dar a conocer al público global estos lugares emblemáticos en España.

La presentación del templo contó con la participación del director general de Telefónica, Fernando Villalonga; el presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia, Joan Jordi Vergós; y el arquitecto del Templo, Jordi Bonet.

Además de la digitalización de La Sagrada Familia, este programa incluye un cederrón con material fotográfico y el documental de 'Vídeo Arte Digital', en el que se muestra las dimensiones y complejidad de la obra de Gaudí.

Entre los próximos proyectos de 'Ars Virtual' se encuentra la digitalización de la Catedral de Cuzco de Perú y la ermita del Cristo de la Luz de la Parroquia de San Nicolás de Bari en Toledo, aunque este proyecto se enmarca en un programa más amplio que incluye la catedral de Toledo y la prevé la digitalización de la Sinagoga del Tránsito de la capital teledana.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información