La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Jupiter espera vender Media Metrix en los próximos 60 días (29/05)

Jupiter MMXI vende sus contratos europeos de medición de internet a Netratings  (21/05)

Jupiter Mediametrix sin dinero (06/04)

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Comscore compra Media Metrix

ComScore Networks Inc., una compañía de investigación sobre Internet, anunció la compra de Media Metrix, una compañía de medición de audiencias en la Red.

La compra fortalecerá las actividades que esta empresa ya venía realizando bajo el nombre de "Netscore", aportándole el "prestigio y reconocimiento que tiene Media Metrix" en el mercado.

Media Metrix alcanzó su máximo auge en pleno boom de la burbuja Internet, siendo sus mediciones el plato con el que desayunaban cada mañana los máximos ejecutivos de las punto.com. Comprada por Jupiter, se creyó que la suma de ambas empresas iba a crear el gran monstruo de la consultoría estratégica que un mercado en ebullición precisaba. Sin embargo, la crisis del mercado y la desaparición de decenas de empresas, dejaron a Media Metrix sin clientes, y los analistas del mercado preferían valorar por encima de la audiencia, los ingresos conseguidos.

Jupiter, enfrentada a una dura crisis económica, y con una fusión no conseguida con Netratings, inició el divorcio con sus antiguos socios. Primero vendiendo en el pasado mes de abril a Netratings "Adrelevance" y sus negocios en Europa, y ahora a otro competidor, en este caso estadounidense, Media Metrix.

Sorprende, sin embargo, la pequeña cantidad que ComScore ha pagado por Media Metrix, 1,5 millones de dólares, así como los 2 millones que obtuvo de su rival Netatings por la venta de sus negocios en Europa. La cantidad pagada por Adrelevance fue de 8,5 millones de dólares.

Con las tres ventas realizadas, Júpiter ha obtenido 11,5 millones de dólares que le ayudaran a solucionar sus problemas y ver el futuro con un poco más de optimismo, tras el anuncio de una reducción de ingresos en casi dos tercios guante el primer trimestre del 2002.
 


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información