La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La nueva página Web del Ayuntamiento de Alcobendas lleva la administración online al municipio

Contiene enlaces e información relativa a las más de 900 empresas y 311 asociaciones del municipio. También permite reservar instalaciones y servicios deportivos, realizar gestiones del padrón y tramitar tributos a través de la red, lo que convierte a esta institución pública en una de las más avanzadas en la atención al ciudadano.


El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de lanzar su nueva y pionera página web, enfocada a la atención vecinal, a las más de 900 empresas instaladas en el municipio y a las 311 asociaciones de todo tipo existentes en la localidad. Utiliza las últimas tecnologías aplicables al mundo de Internet y conjuga la participación ciudadana y la gestión on-line con la información más completa, actualizándose de manera constante gracias a su sofisticado sistema de bases de datos.

Esta página forma parte de un proyecto de servicios al ciudadano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas, denominado ITACA (Información, Tramitación y Atención Ciudadana de Alcobendas), que se sustenta en tres partes fundamentales: gestión on-line, a través de la nueva web; atención telefónica, mediante la integración y canalización de llamadas; y la tarjeta Alcobendas. Este proyecto acaba de recibir una mención especial del Premio Ciudadanía a la Calidad en los Servicios, otorgado por el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos, única entidad que convoca este tipo de galardones en España para todo tipo de organismos de la administración.

La web invita al ciudadano a participar, a través de tres tipos de herramientas, votaciones, foros y consultas, pidiéndole su opinión a través de encuestas e involucrándole en aspectos relacionados con el municipio. Se pretende así crear un canal con una doble dirección, donde el vecino puede expresarse libremente y participar de forma interactiva, mientras que el consistorio le ofrece información actualizada durante las 24 horas del día, los 365 días del año.


La página es pionera, entre otras cosas, por ofrecer al ciudadano la posibilidad de realizar diferentes gestiones on-line, entre las que se encuentran:

Taquilla deportiva. Los usuarios pueden hacer reservas on-line de instalaciones en más de 16 modalidades diferentes: pistas de tenis, paddel, piscina, masajes, cursos, etcétera.

Gestiones del padrón de habitantes. El vecino del municipio puede realizar consultas sobre su situación padronal y obtener el impreso de empadronamiento, siendo válido para el 98% de los casos en que éste sea requerido.

Tributos. Permite visualizar las tasas y tributos municipales puestos al cobro, así como realizar la domiciliación bancaria de los mismos o el pago a través de una pasarela de pagos virtual.

Manuel Aragüetes, primer teniente de alcalde de Alcobendas, ha manifestado a este respecto que “usando nuestra web acercamos al ciudadano a la “puerta” del Ayuntamiento, a las empresas y asociaciones de Alcobendas a través de enlaces y fichas informativas. De esta manera, el vecino obtiene información completa y detallada (desde suministradores del gas o de la luz, hasta la reserva on-line de pistas de paddle o de entradas para el cine) poniendo de esta manera, desde el Ayuntamiento, la última tecnología a disposición del ciudadano.”

Alcobendas, municipio con una población de 98.000 habitantes y un presupuesto de 106 millones de euros, alberga uno de los parques empresariales más importantes de nuestro país, contando con más de 900 empresas entre las que se encuentran Apple, Auna, Bankinter, Cisco, Citibank, Indra, Jazztel, Vodafone… (el llamado “Syllicon Valley español”), así como numerosas empresas industriales, de servicios (industria farmacéutica, de distribución, etcétera) y un potente tejido comercial, siendo factor común en todas ellas su apuesta constante por la innovación tecnológica y el liderazgo en sus diferentes sectores.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información