La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Teléfonos públicos y domésticos que mandan emails


Aún no han llegado a España, pero en chile, dos compañías están apostando por terminales telefónicos que revolucionaran la telefonía pública y doméstica

El primero de estos modelos esta siendo comercializado por Telefónica CTC de Chile y es un terminal de telefonía publica que permite enviar mensajes cortos SMS a celulares y correos electrónicos a diferentes destinos, además de realizar la tradicional llamada telefónica. Bautizado como T-m@il, se han ya más de 70 terminales en lugares como los aeropuertos de Santiago e Iquique, así como en los principales centros comerciales de la capital con gran éxito entre los visitantes.

Este Terminal acepta tanto monedas como tarjetas e incluye un sencillo sistema de menús que se muestran en el interior de una pantalla de cristal líquido y que son activados por medio de un teclado estándar.

El coste por enviar emails es de 150 pesos chilenos (0,24€) y el envío de mensajes cortos a celulares es de 100 pesos (0,16€). Debido al éxito de este "teléfono público", CTC prevé tener instalados unos 300 terminales antes de finalizar el año.

La empresa estadounidense Global TelephonyGlobal Telephony, GTI, esta probando en Chile su nuevo terminal destinado al mercado domestico "Notifon". A simple vista, es difícil diferenciarlo de alguno de los terminales más modernos que ya ofrecen los constructores de este tipo de aparatos o las propias operadoras. Sin embargo, las posibilidades que ofrece a sus poseedores lo diferencian totalmente del resto.

Además de utilizarse como teléfono convencional, la pantalla nos informa de si hemos recibido emails o mensajes cortos en nuestro móvil, además, indica si hay mensajes en el buzón de voz y entrega los principales titulares de las noticias del día

El terminal puede ser también habilitado para recibir mensajes de promociones comerciales, como también índices financieros y otros mensajes sobre el transito en las principales vías de comunicación.

Hasta cinco cuentas pueden ser configuradas en el terminal y hasta un máximo de 20 mensajes o emails pueden ser almacenados en la memoria, eliminándose consecutivamente estos cuando entren nuevos mensajes.

Por el momento, este terminal esta aún en pruebas en zonas residenciales de Chile (Las Condes y Maipú) y se desconoce cual será el precio de venta, ya que el fabricante espera que este sea comercializado por algún operador de telefonía. El precio estimado del fabricante estaría en alrededor de 100 dólares, un precio muy económico por las prestaciones que ofrece.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información