La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Oracle anuncia "Linux indestructible"

Oracle Corp. anunció un mayor apoyo para Linux por medio de la línea de productos Oracle9i, incluyendo la Versión 2 de la Base de Datos Oracle9i, el Servidor de Aplicación y el Oracle9i Developer Suite. A partir de ahora, los clientes de Oracle estarán mejor equipados para desarrollar y desplegar aplicaciones empresariales mediante la utilización de hardware de bajo costo de Linux, al tiempo que mantienen sus capacidades de IT existentes.

"IDC prevé que Linux se convertirá en la plataforma clave para las bases de datos de las empresas en los próximos años. Este es un ambiente prometedor sobre el que se enfoca Oracle", dijo Carl Olofson, Director de Programa de IDC.

El ejecutivo agregó que IDC proyecta que, dado el desarrollo y apoyo correctos para Linux, las ganancias de mercado para los DBMS de Linux superarán las ganancias DBMS de UNIX para el 2006, ascendiendo a 5.900 millones de dólares.

Oracle está a la vanguardia para incorporar a Linux a la empresa. De hecho, ha sido designada como el vendedor de software preferido en numerosas encuestas independientes de Linux y ha recibido varios premios Linux..Por ejemplo, la Base de Datos Oracle9i fue reconocida como la base de datos número uno de Linux por Linux Journal, mientras que Evans Data encuestó a los creadores Linux y determinó que el Servidor de Aplicación Oracle9i es el más utilizado para desarrollo en Linux.

La Versión 2 de la Base de Datos Oracle9i expande el soporte de Linux

La Versión 2 de la Base de Datos Oracle9i, establece nuevos patrones de confiabilidad, magnitud y rendimiento. Esta versión incluye una mayor disponibilidad, inteligencia empresarial y características XML, al igual que numerosas mejoras operativas. El enfoque singular de Oracle respecto a la agrupación de bases de datos en la Base de Datos Oracle9i ha permitido a los clientes de la empresas disminuir el costo de despliegue y administración de la base de datos.

"A través de nuestro novedoso cluster de base de datos intermedio, Oracle ha proporcionado un componente clave en la próxima plataforma económica para la empresa", dijo Charles Rozwat, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidor de Oracle.

Hasta el momento, la Base de Datos Oracle9i ha tenido una gran demanda en la comunidad Linux. El año pasado, se registraron aproximadamente 370.000 downloads en la Red Tecnológica de Oracle (OTN, por sus siglas en inglés), el sitio comunitario del creador de Oracle. El Servidor de la Aplicación Oracle9i y Oracle9i Developer Suite también lograron una considerable tracción el año pasado, registrando más de 200.000 downloads.

La Versión 2 de la Base de Datos Oracle9i, el Servidor de Aplicación y el Oracle9i Developer Suite de Linux pueden bajarse en la actualidad de forma gratuita de la Red Tecnológica de Oracle. Un formato RedHat Package Manager (RPM) del Oracle9i JDeveloper de Linux estará disponible para los creadores mediante la utilización de RedHat.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información