La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Intertainer y Freedomland anuncian una joint venture para prestar servicios de vídeo a la carta en Europa

La compañía líder en contenidos de vídeo a la carta (VOD) de banda ancha, Intertainer, y Freedomland, una compañía italiana dedicada al servicio de Televisión Interactiva e Internet por televisión, han anunciado sus planes de formar una joint venture para lanzar un servicio VOD IP para clientes de banda ancha en Europa. Esta joint venture, que se llamará Intertainer Europe, será modelada después del servicio VOD de banda ancha de Intertainer en Estados Unidos, disponible en http://www.intertainer.tv/ , y proporcionará contenidos tanto americanos como europeos.


Intertainer Europe, responsable de las operaciones europeas, estará dividida en una participación del 51% por parte de Freedomland spa y un 49% perteneciente a Intertainer; Freedomland invertirá 15 millones de euros en la joint venture. Además, Freedomland realizará una inversión de capital de 10 millones de euros en Intertainer, tomando así una pequeña participación en la compañía.

Como parte de este acuerdo exclusivo a largo plazo, Intertainer trabajará con Freedomland para adquirir los contenidos. Intertainer también podrá su plataforma de tecnología patentada al servicio de la nueva joint venture, con el fin de proporcionar a los suscriptores de banda ancha europeos el primer servicio de VOD con contenidos multimedia. Intertainer Europe tendrá su sede en Italia y distribuirá contenidos a más de 40 países, tales como Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquí y el Reino Unido.

De acuerdo con la compañía de estudios de mercado norteamericana Screen Digest, se espera que para 2005 el número de clientes de VOD de banda ancha será de 2,6 millones, según los cálculos, este año, ya hay 200.000. Además, el informe de abril de 2002 de Brean Murray Research afirma que el mercado europeo de vídeo a la carta superará los 2.000 millones de dólares del mercado pay-per-view.

Jonathan Taplinm consejero delegado de Intertainer, ha señalado: "Intertainer es una compañía pionera en el mercado VOD en Estados Unidos, que despliega plataformas IP y de cable digital y distribuye los mejores contenidos del sector. Consideramos que este es el momento para llevar este servicio a los suscriptores de banda ancha de Europa, para que puedan disfrutar del acceso a los contenidos de vídeo a la carta con los mejores contenidos de cine, música y televisión nacionales e internacionales. Freedomland comparte esta visión y es una gran adición a los accionistas de Intertainer, COMO Microsoft, Intel, Sony, Thomson, Qwest, NBC Y Comcast."

"Europa va a asistir al crecimiento de los servicios de gran calidad de vídeo a la carta para suscriptores de banda ancha, por lo que creemos que es una oportunidad increíble para convertirnos en líderes de este mercado," ha señalado Willy Burkhardt, director general de Freedomland. "Dado que somos la mayor compañía de televisión interactiva e Internet por televisión de Europa, Freedomland goza de una situación privilegiada para capitalizar la demanda actual de contenidos VOD de banda ancha. Con la ayuda de la experiencia de Intertainer en Estados Unidos, Intertainer Europe crecerá indudablemente para convertirse en una nueva plataforma revolucionaria de contenidos de entretenimiento."

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información