La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sudáfrica aprueba una ley en contra del 'ciberterrorismo'


La Asamblea Nacional Sudafricana aprobó hoy una controvertida ley destinada a proteger al país contra el 'ciberterrorismo'. La ley autoriza a la ministra de Comunicaciones, Ivy Matsepe-Casaburri, a nombrar inspectores que podrán controlar el contenido del sistema de comunicaciones, proceder a realizar embargos y que tendrán el poder de regular las bases de datos sensibles.

La ministra declaró ante los diputados que no tenía intención de controlar el comercio electrónico en Sudáfrica por los poderes indirectos que le concede la ley de Transacciones y Comunicaciones Electrónicas. Asimismo, reconoció las reservas mostradas por el sector privado ante esos poderes.

Un diputado del partido de la oposición Movimiento Democrático Unido (UDM), Salam Abram, declaró que los "ataques podrían venir de medios electrónicos que podrían ser extremadamente devastadores".

"El espectro del ciberterrorismo, el terrorismo a través de medios electrónicos, puede desestabilizar a cualquier país o nuestra situación financiera. Se trate o no de una función policial, la ley debe proporcionar una protección necesaria", añadió.

Por su parte, el partido de la oposición Alianza Democrática votó en contra de la adopción de esta ley.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información