La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El carnet informático europeo, ECDL, se podrá obtener a través del grupo Doxa

Doxa realizará las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de esta Certificación internacional que dota a los trabajadores de los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de las tecnologías de la información


En Europa casi 3 millones de personas cuentan ya con el denominado comúnmente carné de conducir ordenadores, oficialmente ECDL –“European Computer Driving License”. En España, tras aprobar una auditoria de calidad, Grupo Doxa se constituye en un Centro de Pruebas para la obtención del ECDL, uno de los primeros en el país. De este modo, Doxa realizará en sus aulas, las pruebas teóricas y prácticas necesarias para la obtención de esta Certificación internacional.

A nivel europeo, este proyecto de estudios informáticos lleva cuatro años funcionando, y es la Fundación para la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL) la que certifica justamente la posesión de estos conocimientos y destrezas prácticas necesarias para el uso de ordenadores. A nivel europeo el ECDL es un método tangible para que las empresas midan y verifiquen los conocimientos y habilidades de sus trabajadores y postulantes, con estándares aceptados en el todo el mundo.

El ECDL, denominado por Bruselas pasaporte informático europeo, ha tenido poca implantación en España. Teniendo presente esta realidad, Grupo Doxa se incorpora a la extensión de este proyecto en nuestro país, considerando que es de gran importancia para el nivel competitivo de los trabajadores y empresas españolas.

Grupo Doxa se convierte en uno de los pocos centros empresariales en la entrega del carné informático europeo, incorporándose a un proyecto que amplía las oportunidades de empleo para los trabajadores, que podrán, tras la obtención del ECDL, acreditar sus conocimientos y capacidades en el uso de las tecnologías de la información, ante cualquier empresa y en cualquier país del mundo

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información