La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Iniziar.com comienza su andadura con más de 5.400 artículos científicos hispanoamericanos a texto completo

Internet es un medio poderoso que servirá de instrumento para propiciar la creación de una red de información que permitirá la organización y difusión en el ciberespacio de una valiosísima información científica. La plataforma Iniziar.com (www.iniziar.com), creada en su totalidad bajo el sistema operativo Linux, pretende recopilar la información científica hispanoamericana disponible actualmente en Internet así como introducir las revistas y publicaciones que aún no se encuentran en la red.

Entre las ventajas principales de la digitalización de los documentos y de la plataforma
Iniziar.com se encuentran el acceso on-line a las publicaciones y la inmediatez de su
localización. La disponibilidad de información digital multiplica las posibilidades de acceso remoto y simultáneo, y puede preservar de la manipulación la existencia de esa misma información en papel u otra forma física. Las editoriales obtienen la posibilidad de cobrar por acceder a sus publicaciones, los derechos de autor son respetados y aumentan el número de suscripciones.

Este ambicioso proyecto de digitalización de las colecciones periódicas y las revistas
científicas de las universidades, editoriales, fundaciones e instituciones públicas corre a cargo de la empresa Iniziar Internet Publishing, S.L.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información