La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las nuevas tecnologías y la creatividad en Internet, protagonistas de un nuevo programa en Canal+

+Te vale se emitirá de lunes a viernes en abierto, y dará entrada a la participación de los espectadores.

La implantación de las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de la comunicación a un ritmo trepidamente y ha abierto posibilidades infinitas en el campo informativo y en las relaciones interpersonales, donde la inmediatez y el poder de difusión de los acontecimientos se ha incrementado hasta límites que eran inconcebibles hace unos años.

Además de la radio, el cine y la televisión, ahora contamos con herramientas añadidas como los ordenadores, el teléfono móvil, los correos electrónicos e internet, lo que ha favorecido de una manera incalculable la evolución de las comunicaciones y ha derivado en el desarrollo un lenguaje específico y el surgimiento de una realidad paralela.

Internet se ha convertido en un espacio sin fronteras inundado de datos y mensajes donde todo es posible. Esta red de redes ha motivado también el nacimiento entre los internautas de una gran creatividad, que muchas veces aparece como respuesta o reacción a los acontecimientos que se suceden diariamente en distintas partes del planeta.

Todo ello ha llevado a Canal+ a incorporarse a este panorama arrollador e impactante con la creación de un nuevo espacio, + Te vale, que se estrenará el próximo 10 de junio, a las 20,00h

El programa nace para dar cuenta de los fenómenos o acontecimientos que por diferentes motivos están en la calle y tienen una repercusión social: desde eventos musicales, televisivos o deportivos, hasta los cinematográficos, culturales... + Te vale muestra, sobre todo, cómo estos movimientos se reflejan en las nuevas formas de comunicación, y qué reacciones provocan en la gente.

Una de las herramientas fundamentales de las que se valdrá el programa para destapar lo que se mueve por el mundo será Internet, pues supone un instrumento como ningún otro para tomar el pulso inmediato y candente a los aires que se respiran en cualquier punto del planeta. A través del programa se difundirá esa creatividad, casi siempre anónima, que vive en la red y que es capaz de reflejar a la perfección la actualidad.

Pero Internet no será el único útil de que se valdrá + Te vale. Por el contrario, entre sus contenidos tendrán cabida las imágenes de televisión más sorprendentes, la publicidad más osada, escenas de los estrenos cinematográficos más esperados y la visión más atrevida del mundo de la música y de los deportes.

+ Te vale invitará a todo el que lo desee a enviar al programa cualquier material (vídeos, cintas, audio, correo electrónicos, etc.) que sea susceptible de un tratamiento visual en televisión, y que permita mostrar cómo es el ambiente dentro y fuera de la Red. Animaciones, fotos trucadas, historietas, chistes, llamamientos de carácter social y humanitario etc.; en definitiva, todo lo que pueda aportar otra visión de la realidad
reflejada en los últimos soportes informativos.

+ Te vale se emitirá en Canal+ de lunes a viernes, a las 20,00h., en abierto. A partir del martes 11 de junio, se ofrecerá también en Canal+ Rojo, de Canal Satélite Digital, de lunes a viernes, a las 09, 50h.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información