La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Televisión Española, líder de audiencia de mayo

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vía Digital demandará a Telecinco por dejar la plataforma


La cadena anuncia que también dejará a CSD

Telecinco no estará presente en ninguna de las dos plataformas digitales españoles. Tras abandonar Vía Digital y anunciarse a bombo y platillo su entrada en CSD, el viernes anunció que su señal dejará de estar presente en esta plataforma.

Telecinco considera que Sofres no puede, "y probablemente no quiere", medir la audiencia de las plataformas digitales, situación que, a su juicio, impide que la cadena sume a los registros de la emisión analógica los obtenidos en las dos plataformas digitales.

"Dado que las plataformas no pagan nada por nuestras emisiones, pese a que Telecinco es uno de los canales más vistos, estamos dejando de ingresar dinero al no atribuirnos esta audiencia por parte de Sofres", señalaron fuentes de la cadena.

Este es uno de los motivos por los que primeramente dejó de mandar su señal a los abonados de Vía Digital y hará lo mismo a partir del 1 de julio en CSD.

Coincidiendo con este anuncio de Tele5, Vía Digital informó de su intención de abrir «un contencioso» contra Telecinco tras la decisión de la cadena privada de retirar su señal de esta plataforma. Fuentes de la compañía de Admira señalaron que el contrato suscrito entre ambas empresas obligaba a Telecinco a ceder su señal hasta el 30 de marzo de 2003 y que ninguna cláusula del acuerdo permitía a Telecinco la suspensión unilateral del mismo.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información