La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



D. H. Brown concede el primer puesto al sistema operativo UNIX de HP

 

HP-UX 11i número 1 en cada una de las categorías

Hewlett-Packard ha anunciado la designación de su sistema operativo HP-UX 11i como el sistema operativo UNIX número 1, según el informe anual de la empresa de analistas de Tecnologías de la Información D. H. Brown Associates, Inc. En este informe, titulado “2002 UNIX Function Review” (Análisis de las funcionalidades de UNIX en 2002), se evalúan los principales sistemas operativos UNIX del sector de acuerdo con una serie de criterios extensos y rigurosos según demandan las empresas.

HP-UX 11i consiguió el primer puesto en las cinco categorías del informe, superando a los sistemas operativos Solaris 8 de Sun y AIX 5L de IBM, entre otros competidores. HP-UX 11i lideró las puntuaciones del informe de D. H. Brown en cuanto a:

• fiabilidad, disponibilidad y nivel de servicio (RAS)
• servidores de aplicaciones para Internet y Web
• servicios de directorio (LDAP) y de seguridad
• gestión de sistemas
• escalabilidad.


HP ofrece su sistema operativo UNIX integrado en tres formatos, proporcionando capacidades para entornos críticos que permiten a los clientes mejorar la eficacia de sus operaciones y reducir el coste total de propiedad.

Con HP-UX 11i, HP proporciona a los clientes una vía clara y estable hacia el futuro, aportando una completa compatibilidad a nivel binario entre las arquitecturas PA-RISC e Intel Itanium™. Un amplio número de desarrolladores de software soportan HP-UX, permitiendo a los clientes de HP ejecutar aplicaciones estratégicas que no están disponibles en otros sistemas operativos.

“HP-UX 11i es el único sistema operativo que ofrece el rendimiento y la escalabilidad de extremo a extremo necesarios para ejecutar la más amplia gama de aplicaciones disponibles en el mercado”, comentó Mark Hudson, responsable de marketing mundial de la división de Business Critical Systems de HP. “Los resultados del informe de D. H. Brown vuelven a poner de manifiesto la fortaleza de HP-UX 11i y reflejan claramente el compromiso continuo de HP con HP-UX y las inversiones realizadas en este sistema operativo.”

HP Tru64 UNIX, que forma parte de la gama de productos UNIX de HP, también ha conseguido excelentes resultados en el informe, coincidiendo con HP-UX en el puesto número 1 en las categorías de escalabilidad y gestión de sistemas. HP tiene previsto integrar algunas funciones de HP Tru64 UNIX en HP-UX, incluiyendo TruClusters en ServiceGuard y funciones del sistema de archivos avanzado (AdvFS).

D. H. Brown Associates es una acreditada empresa de investigación y consultoría que ofrece análisis estratégicos y evaluaciones de tecnologías, productos y tendencias de mercado en el sector de la información. En su análisis de las funcionalidades de UNIX en 2002, D. H. Brown evaluó los principales sistemas operativos UNIX del sector al 31 de diciembre de 2001. Hay disponible más información sobre el informe completo en http://www.dhbrown.com .


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información