La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

La industria musical española convoca hoy a un "día sin música"

Sincanon de  Hispalinux apoya el día de la música independiente

La Asociación de Música en Internet advierte de la “pinza” que sufren las plataformas independientes de música on-line

Noticias relacionadas

El 76% de los expertos augura un descenso en las ventas de discos en España en 2002

Si es gratis, ¿por qué pagar?

Los socios de la SGAE sufragarán un plan contra la piratería

Los chicos  de Operación Triunfo venden en una semana un millón de discos


Sincanon de  Hispalinux apoya el día de la música independiente

Hoy 11 de junio se celebra el 2º día de la Música Independiente, en contraposición a la llamada hecha desde la SGAE y otras organizaciones afines para acallar la música en las radios y hacer cerrar las tiendas de música. Esta iniciativa está organizada por musicaindependiente.org (http://www.musicaindependiente.org) y apoyada por decenas de organizaciones, incluyendo la iniciativa Sincanon de HispaLiNUX.

Desde Sincanon queremos expresar nuestro total apoyo al 2º día de Música Independiente. Asimismo condenamos los intentos de la SGAE y otras organizaciones afines, en conjunción con la industria, de monopolizar la industria audiovisual y hacer que la sociedad se arrodille ante ellos en cualquier manifestación músico-cultural. Intentan hacer pagar por derechos que legítimamente corresponden a los ciudadanos, mediante cábalas de tintes mafiosos como los cánones, que coartan los más mínimos derechos de libertad de expresión de las personas.

Además, las estadísticas independientes muestran que Internet se ha revelado como un medio de promoción ideal para los músicos, especialmente para los independientes, siendo sus posibilidades de divulgación claramente favorables a los artistas, y no perjudiciales como las sociedades de autores sostienen.

Recordamos que la SGAE y organizaciones afines también están realizando una persecución a los fabricantes de CD-R vírgenes, en reclamación del pago de un canon totalmente injustificado. Una vez más lo que buscan es perjudicar tanto a los consumidores como a los autores, gravando el uso de medios legítimos de almacenamiento de todo tipo de información en el caso de los consumidores, y secuestrando el derecho legítimo del autor a distribuir y publicar su obra en el modo y manera que estime más oportuno.

Por último, alertamos a la sociedad de los modos y maneras de la SGAE, organizaciones afines y las grandes corporaciones discográficas, y sobre todo de sus fines ocultos, muy diferentes a lo que quieren hacer enteder: el enriquecimiento de unas pocas personas a través de cualquier medio y de cualquier manera, pisoteando todos aquellos derechos ciudadanos que consideren oportunos.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información