La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dragados rechaza adquirir un 3% adicional de Jazztel

Dragados ha decidido no ejercer su opción de compra que tenía sobre un 3 por ciento del capital de Jazztel, con lo que se limitará a mantener el 2,9 por ciento que ya controla de la operadora, informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 

En noviembre del 2000, Dragados se convirtió en el accionista de referencia de Jazztel, al hacerse con el 2,9 por ciento del capital por 30,65 millones de euros, al tiempo que se reservó una opción de compra de otro 3 por ciento en las mismas condiciones.

Ayer Dragados informo que no ejercerá esta opción, porque -según fuentes de la constructora- la inversión en Jazztel no buscaba ser un socio financiero, sino industrial, y tener así una posición privilegiada para conocer la demanda de los clientes de telecomunicaciones en infraestructuras.

Dado que las empresas del sector han reducido sus inversiones en infraestructuras, Dragados explica que ya no resulta tan interesante seguir invirtiendo en compañías de telecomunicaciones.

Sin embargo, las citadas fuentes aseguraron que la constructora tiene la intención de mantener la participación actual del 2,9 por ciento, a pesar de que no tiene representación en el Consejo de Jazztel desde el pasado 21 de mayo, cuando dimitió su consejero Gonzalo San Cristóbal.

En el capital de Jazztel están, además de Dragados y de su presidente -que controla el 20 por ciento-, Abengoa (con el 1,8 por ciento), el Banco Sabadell (2,5%), Dresdner (2,5%), directivos y empleados (2,8%) y el resto, en manos de otros accionistas minoritarios.

Precisamente ayer, Jazztel informó que su Junta de Accionistas se reunirá el viernes 21 de junio en segunda convocatoria, ya que no se ha reunido el quórum suficiente para celebrarla mañana en Londres, donde tiene la sede social la compañía de telecomunicaciones.

Según comunicó a la CNMV, una vez finalizado el plazo de recepción de instrucciones de voto por parte de los accionistas no se ha alcanzado la representación del 33,33 por ciento del capital necesario para que se pueda celebrar la junta.

Por lo tanto, el Consejo de Administración de la compañía presidida por Martín Varsavsky va a solicitar la convocatoria judicial de la Junta para el próximo día 21, a no ser que los tribunales británicos establezcan otro día.

En la junta se propondrá a los accionistas un aumento de capital social de 12,5 millones de acciones de 0,08 euros de valor nominal cada una (un millón de euros en total), la aprobación de un plan de opciones sobre acciones ("stocks options") y la reducción de quórum de constitución de la Junta General hasta los dos accionistas. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información