La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El libro digital llega a la Educación Secundaria (ESO)

Santillana lanza su primer libro de texto digital, dirigido a alumnos de 1º y 3º de ESO de Historia y Geología



El grupo editorial Santillana presentó hoy en rueda de prensa en Madrid el 'Libro Digital Santilla', una versión electrónica de un libro de texto con el que el grupo apuesta por este formato como vía para la formación. Se trata del primer libro de texto 'online' de Santillana, que está dirigido a alumnos de 1º y 3º de ESO, sobre áreas de Geografía e Historia, Ciencias Naturales, Biología y Geología.

El libro electrónico incopora elementos multimedia e interactivos como simulaciones, vídeos, enlaces a Internet, animaciones o mapas activos para alumnos y profesores.

La presentación corrió a cargo del director general de la editorial, Miguel Barrero; de su responsable de Nuevas Tecnologías, Pedro Martín; y del jefe de Productos de Secundaria, Alberto Muñoz, quien realizó una exhibición del 'Libro Digital de Santillana' navegando a través de sus webs y mostrando los vídeos, ejercios multimedia o 'Flash' que incorpora, entre otras aplicaciones.

La nueva apuesta del grupo editorial de Prisa por el formato digital, se soporta en cederrón y representa --según señalaron-- un elemento de aprendizaje "más rico" que el libro convencional. A este respecto, argumentaron que la modalidad digital permite incluir recursos como voz o vídeo que "multiplican" la capacidad de aprender y de enseñar.

FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA

Entre las posibilidades que ofrece el nuevo formato apuntaron también a su "capacidad de actualización", además de permitir versiones anuales. Asimismo, destacaron el "dinamismo" que reporta en el sistema de aprendizaje.

También resaltaron que el libro electrónico constituye una forma de recorrer la obra de texto impreso en papel, pero de una forma "más rica" ya que facilita distintas navegaciones en función del interés del usuario, su nivel de conocimiento o necesidad, por lo que consigue "la individualización en la enseñanza".

Igualmente, destacaron las posibilidades que ofrece al simplificar la integración de otros medios distintos al libro tradiciona como las Nuevas Tecnologías en las aulas de una forma "natural".




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información