La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Adobe Content Server 3.0 permite a las bibliotecas ampliar la disponibilidad de eBooks



Nuevas características de préstamo ofrecen a los distribuidores control sobre el número de personas que acceden al contenido


Adobe Systems Incorporated, anunció ayer Adobe Content Server 3.0, una solución de software de extremo a extremo que permite la distribución segura de libros electrónicos (eBooks) en formato Adobe PDF (Portable Document Format – Documentos de Formato Portable). La nueva funcionalidad del Content Server 3.0 hace posible que las bibliotecas puedan prestar y distribuir eBooks en formato Adobe PDF a los lectores. Los proveedores de contenidos y de empresa también pueden usar Content Server 3.0 para ofrecer subscripciones digitales con contenido en formato Adobe PDF a consumidores o empleados.

Miles de libros electrónicos (eBooks) en formato Adobe PDF de editoriales líderes como HarperCollins, McGraw-Hill, Rough Guides, Holtzbrinck Publishers, incluyendo St. Martin’s Press, Farrar Strauss y Giroux, ya están actualmente disponibles. Ahora, las bibliotecas podrán entregar de forma instantánea estos eBooks Adobe PDF existentes y otros materiales digitales a sus lectores. Los eBooks se comprueban automáticamente al entrar y salir, y pueden integrarse en el sistema de catálogo ya existente en la biblioteca, simplificando la gestión y eliminando trabajo extra, a la vez que se ofrece una experiencia de usuario de alta calidad.

A través de la interfaz Web de la biblioteca, los lectores usan un sencillo proceso para pedir y recibir los eBooks, pero no necesitan estar permanentemente conectados a Internet para leerlos. Las bibliotecas también pueden definir normas de uso de forma que los eBooks expiren después de cierto tiempo o en una fecha determinada. Cuando la licencia de préstamo expira, el eBook se desactiva automáticamente en el ordenador del lector y vuelve al catálogo de la biblioteca.

“Hemos visto un crecimiento consistente en la adopción del eBook por parte de los editores, consumidores y escuelas a medida que la gente ha reconocido la conveniencia de disponer de acceso a contenido digital portable,” declaró James Alexander, Director de eBooks en Adobe. “Hoy, Content Server gestiona la entrega de eBooks en formato Adobe PDF en más de 300 Webs detallistas, incluyendo Amazon.com, BN.com y Powells.com. a partir de ahora, las bibliotecas pueden apoyarse en esta tecnología para incrementar la circulación, el uso y la satisfacción de los lectores, añadiendo recursos electrónicos a sus ofertas.”


Mediante una interfaz de navegador Web, Adobe Content Server 3.0 enlaza funciones clave de la cadena de suministro de eBooks para facilitar el empaquetado, cifrado (encriptación) y distribución de eBooks sobre Internet. El software trabaja sin fisuras con los entornos de TI existentes, permitiendo a los propietarios del contenido y distribuidores asegurar la propiedad intelectual y controlar estrechamente los derechos digitales y la distribución. También aporta protección para los propietarios del copyright permitiéndoles definir derechos y permisos, incluyendo contendido que puede copiarse, imprimirse o prestarse a otros lectores.

Para facilitar que las bibliotecas puedan añadir estas nuevas facilidades, Adobe se ha unido a proveedores líderes de soluciones para bibliotecas como ebrary, Baker & Taylor, Follett y netLibrary. Estas compañías ofrecen una solución llave en mano que incluye tecnología, contenido de alta calidad y unos completos servicios de integración. A través de estos proveedores de soluciones de eBook, Content Server 3.0 puede integrarse con facilidad en la infraestructura de TI existente en la biblioteca.

Para bibliotecas, detallistas y corporaciones que deseen construir sus propias soluciones, Adobe Content Server está disponible a través de los distribuidores Adobe como OverDrive, y también puede licenciarse directamente desde ebooks.adobe.com. El modelo de precios es:
• Precio basado en contenido: un único cargo de 5.000 dólares americanos por un sitio destinado a Content Server capaz de albergar 250 títulos. Los paquetes de expansión de 500 títulos adicionales tienen un coste de 1.000 dólares.
• Precio para modelo ASP: 10.000 dólares americanos por un Content Server enlazado a un sitio de destino que puede albergar un número ilimitado de títulos. La contratación de sitios de destino adicionales para Content Server tiene un coste de 1.500 dólares cada uno.
• Hay disponibles actualizaciones a Content Server 3.0 desde versiones previas.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información