La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft lanza services for UNix 3.0, su solución de integración con UNIX
 

La nueva versión simplifica la coexistencia entre UNIX y Windows y ayuda a los clientes a lograr una migración satisfactoria de una plataforma a la otra.


Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión 3.0 de Services for UNIX (SFU 3.0). La solución, que constituye uno de los productos claves desarrollados por el Centro de Desarrollo de Microsoft en la India, se lanza con el propósito de satisfacer la creciente demanda de clientes de UNIX que quieren sacar partido de Microsoft Windows 2000. SFU 3.0 es una versión muy innovadora que incorpora nuevas herramientas destinadas a favorecer una rápida migración a Windows 2000, así como nuevas características que permitan una integración mayor en entornos mixtos. La nueva versión permite a los clientes optimizar las inversiones realizadas en infraestructura UNIX, en aplicaciones y en recursos humanos, a la vez que se aprovecha el valor de Windows 2000 como plataforma empresarial.

“Conocemos a clientes que hoy por hoy tienen inversiones en UNIX que se encuentran al final de su ciclo de vida o que quieren abandonar UNIX para disminuir los costes en tecnología”, explica Fernando González, Jefe de Producto de Services for UNIX en Microsoft Ibérica, quien añade que “Services for UNIX 3.0 ayuda a los clientes a resolver esas necesidades porque les ofrece una interoperabilkidad sencilla entre UNIX y Windows para que coexistan de manera eficaz en un entorno de red heterogéneo, así como un potente conjunto de herramientas para una migración suave a Windows 2000”.

“La mayoría de las organizaciones cuentan con un entorno informátivo heterogéneo”, declara Dan Kusnetzky, vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas en IDC, quien añade que “Microsoft Services for UNIX 3.0 ofrece herramientas adecuadas para que las empresas integren los entornos Windows y UNIX sin necesidad de tener que invertir en volver a formar al personal, ni de reprogramar las aplicaciones de los clientes u otras que requieran grandes cantidades de dinero. Las compañías tendrán ahora al alcance de la mano la posibilidad de seleccionar el mejor entorno para su trabajo”.


Una migración más sencilla de UNIX a Windows

La mejora más significativa de SFU 3.0 con respecto a las versiones anteriores es la integración de la tecnología de subsistema de Interix. Interix ofrece un entorno UNIX completo que funciona sobre el kernel de Windows, proporcionando a las compañías una plataforma universal sobre la que funcionen aplicaciones, tanto basadas en Windows como en UNIX, en un único sistema.

En el nuevo producto también se incluyen más de 300 utilidades UNIX y las más conocidas estructuras UNIX para la administración de líneas de comando UNIX sobre Windows. Ya que el objetivo es la integración a largo plazo o la coexistencia a corto plazo, las empresas pueden reducir con estas mejoras los costes de los sistemas así como el tiempo de desarrollo, y aprovechar la experiencia adquirida de sus empleados.


La interoperabilidad proporciona a los clientes mayor valor de negocio

SFU 3.0 reduce el coste total de propiedad de los sistemas informáticos, ya que permite a los clientes consolidar rápidamente plataformas diversas. A través de herramientas de integración y migración sencillas de utilizar, los clientes pueden consolidar el número tanto de plataformas como de fabricantes de éstas dentro de su empresa. Con SFU 3.0, es posible acceder a archivos de forma sencilla en las máquinas que funcionan bajo Windows o bajo UNIX, utilizando componentes del Sistema de Archivos en Red (Network File System, NFS) de SFU con una significativa mejora en el rendimiento. Además, a través de una sincronización de contraseñas de doble vía mejorada y del Network Information Service Server de SFU, las organizaciones pueden integrar o centralizar la gestión de sus redes a través de plataformas Windows o UNIX con el servicio Windows Active Directory.

Los ISVs pueden lanzar aplicaciones basadas en Windows manteniendo su código base UNIX original

Los ISVs con aplicaciones de UNIX pueden utilizar Services for UNIX para ampliar su lista de clientes. Gracias a la tecnología de subsistema de Interix, los ISVs pueden portar sus aplicaciones existentes de UNIX a Windows, permitiéndoles sacar al mercado sus aplicaciones sobre Windows mientras mantienen su código base UNIX original.

SFU 3.0 estará disponible a través de los canales de distribución habituales de Microsoft a finales del segundo trimestre de 2002.

http://www.microsoft.com/windows/sfu/ .

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información