La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



China y teléfonos reciclados serán los protagonistas del mundo móvil en el 2002

Mientras ayer la multinacional finlandesa y líder del mercado móvil, Nokia, rebajaba sus previsiones de venta para este año, la consultora estadounidense, Pyramid sigue creyendo que será posible lograr unas ventas de 433 millones de unidades.


Sin embargo, el mercado esta dando un vuelco muy importante. Mientras en los últimos años los fabricantes han centrado su atención en el mercado europeo o estadounidense, ahora, serán los países emergentes los más voraces consumidores de los nuevos terminales. Regiones como Asia, concentraran según esta consultora un 45% de los usuarios mundiales en el 2006 y prevé que el 35% de todos los móviles vendidos este año lo serán en China, un país donde crece sin parar el número de abonados a las redes inalámbricas.

En este país, Motorola y Nokia lideran el mercado, aunque Samsung esta aumentando su penetración y los tres fabricantes locales se reparten un 11% de las ventas.


Teléfonos reciclados pueden reducir ventas

La crisis económica y la difícil situación de muchas operadoras, pueden sin embargo, ser un obstáculo para la consecución de las previsiones que fabricantes y analistas están realizando. Habitualmente los operadores subvencionan parte del teléfono móvil para romper barreras económicas que impidan la entrada de nuevos abonados. Una factura importante que pesa como una losa en las maltrechas economías y algunas de ellas ya han descubierto las posibilidades que pueden representar las ventas de terminales reacondicionados o procedentes de otros países donde ya han sido descatalogados.
 


Pyramid Research calcula que América Latina y otras regiones serán objeto de esta política y que ya durante este año el 7% de todos los móviles (unos 3 millones de unidades) vendidos en América Latina se corresponderán a esta categoría. Para el 2006, prevé que aumentará hasta el 14% del total acumulando en cinco años, una cifra de negocio de 2000 millones de dólares.

Una política que podría representar "enfrentamientos" entre los dos principales actores del mercado, fabricantes y operadores, al perder los primeros oportunidades de venta y aumentar los costes de mantenimiento y servicio a estos modelos.

GSM seguirá predominando en ventas

En cuanto a tecnologías, esta consultora muestra su convencimiento de que los móviles basados en GSM con prestaciones GPRS concentraran el 74% de las ventas de este año.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información