La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Terra Lycos presenta su radio online

El servicio costará entre 5 y 10 dólares mensuales y ofrecerá canciones de las discográficas Sony, BMG, EMI y Warner. la compañía online aseguró que los oyentes tendrán acceso a más de 10.000 álbumes, los que no podrán ser grabados en el PC.

Mouse / Agencias.- El portal español Terra Lycos anunció ayer, martes, que ha comenzado un servicio de suscripción de música de radio on line con acceso a cuatro de las mayores casas discográficas.

El servicio, que costará entre 5 y 10 dólares mensuales, dependiendo del número de emisoras y de canciones a las que se pueda acceder, contará con títulos que proceden de Sony, BMG, EMI y Warner, cuatro de las cinco mayores compañías discográficas . La compañía negocia el acuerdo con Vivendi Universal.

Terra Lycos declaró que los oyentes tendrán acceso a más de 10.000 álbumes. La música se bajará al PC del usuario y podrá escucharse como si se tuviera un acceso a Internet de alta velocidad. Sin embargo, no se podrá grabar en ningún soporte.

El servicio, llamado Lycos Rhapsody, se facilitará junto con Listen.com, empresa proveedora de software on line.

La imposibilidad de registrar la música se sitúa entre el intento de superar el rechazo de la industria de difundir música a través de la Red y evitar la piratería masiva, según el analista P.J. NcNealy, de la consultoría tecnológica Gartner2Media Research.

"Es un paso con el que las compañías discográficas pueden estar satisfechas", afirmó McNealy. "Esperemos poder decir lo mismo de los usuarios".

El servicio tiene tres niveles: el gratuito permite el acceso a 20 emisoras con anuncios, el servicio por 5 euros al mes 50 emisoras sin anuncios y la posibilidad de pasar de pista, y el servicio por 10 euros, en el que pueden bajarse canciones de diversos álbumes de actualidad, cambio de pistas y 50 emisoras.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información