La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Magistrada rechaza moción de Microsoft por anulación del caso

La jueza federal Coleen Kollar Kotelly negó la petición del gigante informático que buscaba desechar la acusación antimonopolio efectuada contra él por nueve estados y el districto de Columbia.

Una jueza federal rechazó hoy una moción presentada por la gigante de los programas de computadora, Microsoft, para que se anulara la querella iniciada por nueve estados que acusan a la compañía de prácticas monopolísticas.

Los abogados de la firma de Bill Gates habían pedido que se rechazara la demanda, con el argumento de que los querellantes no habían podido mostrar en qué forma la empresa causó daños a sus ciudadanos.

También argumentaron que los estados no tienen autoridad constitucional para la obtención de indemnizaciones y penalizaciones que se aplicarían en todo el país.

Las demandas por actividades monopólicas de Microsoft se iniciaron en 1997 cuando el gobierno federal, los gobiernos de 19 estados y del Distrito de Columbia denunciaron prácticas de la firma que incurrían en la competencia desleal.

En el 2000 un juez federal dictaminó que Microsoft había incurrido en prácticas ilegales y ordenó la fractura de la empresa en dos -una dedicada al desarrollo de sistemas operativos como su famoso Windows y otra dedicada a las aplicaciones.

En respuesta a una apelación de Microsoft, el Tribunal Supremo de Justicia desestimó el veredicto del juez federal, y devolvió el caso a otro tribunal, presidido por la jueza Coleen Kollar Kotelly.

Desde entonces el gobierno federal y los gobiernos de 10 estados llegaron a un arreglo con Microsoft que, supuestamente, impedirá la repetición de actividades ilegales pero mantiene la integridad de la firma.

Los otros nueve estados y el Distrito de Columbia insisten en que Microsoft pague multas cuantiosas por los daños causados. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información