La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



RACC toma el control del portal Movendus

 El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), a través de su correduría de seguros, se ha hecho con el 50,5 por ciento del capital de Movendus Global --empresa gestora del portal 'www.movendus.com'--, que pasa a denominarse Movendus Grupo Racc y está también participada por La Caixa, Agbar Automotive y Grupo Godó, que ya estaban presentes en la sociedad inicial.

El nuevo sitio en Internet, que fusiona los portales del RACC y Movendus, amplía la oferta de información, servicios y productos 'online' con el objetivo de incrementar, a largo plazo, las ventas de vehículos y seguros a través de Internet.

El desembolso de capital ha sido de nueve millones de euros, para poner en marcha este portal, que ofrece a los internautas servicios relacionados con la compra y el mantenimiento del automóvil.

Las ventas de seguros de coche del RACC a través de Internet alcanzan hasta ahora las 28.000, un 0,2 por ciento del total de ventas de la compañía. La intención es "aumentar esta cuota de mercado" de los productos 'online', además de "fidelizar" y "hacer más accesibles los servicios de la empresa", explicó hoy el responsable de comunicación y publicaciones del RACC, Josep Miret Antolí.

El hasta ahora gerente de Movendus Global y nuevo director de Movendus Grupo Racc, el suizo Urs Rothmayr, reconoció que las previsiones de rentabilidad del portal son a largo plazo. "Creemos que en dos o tres años podremos empezar a ganar dinero", afirmó, ya que, además, "la compañía no factura todo el importe de las ventas 'online' sino que sólo se lleva una comisión".

INTERMEDIAR

Rothmayr explicó que ésta será la principal fuente de ganancias del portal, "y no la publicidad", dado que "la filosofía de negocio" se basa "en la capacidad de intermediar tanto en el ciclo de compra como en el uso del vehículo", a través de las comisiones en ventas de vehículos, seguros y otros servicios.

"Somos conscientes de que hoy por hoy Internet está en la cuerda floja, pero estamos seguros de que va a ser un medio cada vez más utilizado", aseguró Rothmayr, quien, sin embargo, valoró positivamente los resultados del anterior portal Movendus, que calificó como "el portal de referencia de la movilidad en Internet".

El portal de Movendus Grupo Racc, en funcionamiento desde este mismo mes, nace con unas cifras "consolidadas", según su director, de 3,1 millones de páginas vistas, 550.000 visitas mensuales y 150.000 usuarios registrados, entre los dos portales fusionados.

El web ofrece la posibilidad de comprar vehículos, consultando su ficha técnica, posibles financiaciones, comparar los importes de su seguro en cinco compañías, concertar hora para pasar la ITV, e incluso recibir un 'e-mail' de aviso cuando toque pasarla, además de obtener información sobre desplazamientos, viajes turísticos, noticias del mundo del motor y hasta información deportiva.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información