La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Francia, marcas cambian sus spots tras la eliminación en la Copa del Mundo


La eliminación de la selección francesa de la Copa del Mundo de fútbol afectará negativamente a los ingresos previstos por publicidad.

Según publicaba ayer Ad Age Global, Adidas esta modificando el spot comercial donde se idolatrizaba a los jugadores y se apostaba por la consecución del bicampeonato. En el nuevo spot ya no figura la segunda estrella (alegoría de la renovación del titulo) y muestra su solidaridad con los jugadores franceses.

Orange, la operadora móvil controlada por France Telecom, modificará también sus comerciales, minimizando el tono festivo de los jugadores confiando en la renovación del titulo.

Sin embargo, estos pequeños cambios no son nada con el temor mostrado por la cadena TF1 por la perdida de ingresos que ha generado la eliminación.

TF1 compró los derechos por la retransmisión de los Mundiales del 2002 y 2006 por 150 millones de dólares. Gran parte de las expectativas de ingresos se basaban en la continuidad de la selección en octavos y cuartos de final. Así TF1 había previsto cobrar 54.000 dólares por comercial de 30 segundos en los intervalos de los partidos, cantidad que quedará reducida a 16.000 dólares.

La Bolsa de Paris ha venido castigando en los últimos días a la cadena TF1 tras los resultados de la selección que hacían prever una posible eliminación, como finalmente ha sucedido


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información