La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



En el mercado hispano, el 20% de los usuarios prefiere la red a ver la TV

Un 20% de los usuarios de Internet del mercado hispano de Estados Unidos prefiere apagar la televisión a tener que suspender las búsquedas en la red, según una encuesta divulgada este martes.


Un sondeo de opinión publicado por YupiMSN (www.yupimsn.com), un sitio en español, también determinó cuántas veces los usuarios se conectan y el impacto que tiene este medio en sus relaciones amorosas y de amistad.

YupiMSN informó de que la encuesta, efectuada entre más de 26.000 usuarios de ese portal, se diseñó con el objetivo de investigar por qué las búsquedas en Internet se han convertido en una actividad cotidiana de los hispanos.

Según los resultados, un 20% de los encuestados dijo que "se sentirían desolados si les fuese imposible continuar realizando búsquedas en la red y preferirían dejar de ver la televisión".


Hábitos de consumo

Entre los temas más consultados están el entretenimiento, las noticias generales y la tecnología, mientras que más del 50% de los encuestados entra en la red en busca de pasatiempos y por aficiones personales.

La encuesta también determinó que el 71% se conecta a Internet una o más veces al día, mientras que el 35% dijo que ese medio ha tenido un impacto significativo en sus relaciones amorosas y de amistad.

Un 42% de los encuestados aseguró que encontró nuevas amistades a través de Internet, siendo los dominicanos y puertorriqueños los que lideran la lista, con un promedio de ocho amigos hallados por ese medio.

Los usuarios que participaron en la encuesta escogieron a YupiMSN como su motor de búsqueda favorito, seguido por Google y Altavista.

El fundador de YupiMSN, Carlos Cardona, dijo en un comunicado que "buscar en la red es ya parte integral de nuestras vidas, por ende, no nos sorprende si nos sentimos perdidos sin Internet o si nos frustramos al no encontrar lo que buscamos".


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información