La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



2500 Trabajadores del sector de telecomunicaciones se manifiestan en Madrid


Convocados por UGT y CCOO, protestaron por la crítica situación que atraviesa el sector, con numerosos expedientes de regulación y cierres de empresas.

Un tercio de los trabajadores, 28000, del sector de equipos de telecomunicaciones se encuentran en paro tras los numerosos expedientes presentados por las empresas -Alcatel, Ericson, Siemens y Flextronics- en el último año.

El secretario de telecomunicaciones de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Pedro Lorca, afirmó que el objetivo de la movilización es "poner de manifiesto ante la Administración Pública lo que el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en España viene padeciendo desde el año 2000, en especial sus trabajadores".

Lorca, que denunció la pasividad de la Administración Central y madrileña ante estos despidos, pidió al Gobierno que actúe para frenar el deterioro que padece el sector y adopte medidas concretas para paliar los procesos de reestructuración.
La manifestación se dirigió a la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el Paseo de la Castellana, donde entregaron una carta para la responsable de este departamento, Anna Birulés, quien tiene previsto recibir a los sindicatos la semana próxima.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información