La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



España entra en el top mundial de música pirata

Un total 1900 millones de grabaciones piratas fueron vendidas durante el pasado año 2001 en todo el mundo. Esto significa que dos de cada cinco grabaciones llega al consumidor de manera ilegal, según el último informe de la IFPY

Angel Cortés - La industria pirata esta concentrada en dos grandes bloques. Los industriales que concentran la fabricación de cintas de casete y CDs prensados y "pequeñas" granjas de replicaje que distribuyen sus copias en soporte CD-R, atendiendo, además, a las producciones de artistas locales. Asimismo, la cinta casete esta perdiendo peso en un mercado que apuesta firmemente por el disco compacto que concentra ya un 51% de la producción ilegal. Según estimaciones de la asociación, la piratería concentra un 28% de las ventas de música en este formato.
 


Según destaca la IFPY en su informe anual, los CDs prensados representaron un 27% de la distribución ilegal y los CD-R, destinado originariamente al mercado informático un 24%. La IFPY señala que la copia ilegal en este formato esta concentrada principalmente en América del Norte, América Latina y Sudeste de Europa, contando con sofisticados centros de producción y replicaje.

La piratería ha llegado ya al DVD. Algunas actuaciones de esta asociación han encontrado ya copias en este formato que incluyen toda la discografía de un autor o los más importantes de un género musical. La IFPY destaca que la actual infraestructura existente de copia y distribución de CDR puede ser la base de una explosión de copias en DVDs para el año 2006.

El informe destaca que en 25 países las ventas ilegales son superiores a las ventas de productos originales, mientras que en el 2000 eran 21 y en el 99, 19. Figuran en esta lista países, como Bolivia, Brasil, América Central, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Entre el 25/50% de la cuota de mercado figuran 17 países, entre ellos España, Argentina, Chile y Uruguay.



Los piratas se enfrentan a una guerra de precios

La sobrecapacidad y la competencia en el mercado han llevado a la industria ilegal a una guerra de precios. Por ese motivo, la IFPY reduce a 4.300 millones de dólares los ingresos que representan las ventas ilegales. Por poner un ejemplo, en España, un CD ilegal de un éxito reciente puede se adquirido de ente 3,5 dólares a 6 dólares.

World’s largest pirate markets (domestic piracy levels 2001)
Territory Piracy Value Piracy Level millones de dólares  (units)
China 400  90%
Rusia 240  65%
Brasil 215 55%
Indonesia 205 85%
Mexico 175 60%
Italia 110 25%
España 70 30%
Taiwan 50 50%
Polonia 40 30%
Grecia 35 50%




El informe valora el mercado ilegal en precios piratas y no estima pérdidas a la industria, que están muy lejos de esta cantidad.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información