La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Usuarios de Mac inician campaña contra fifa y Yahoo!

Más de 600 usuarios de Mac han iniciado una campaña mundial en contra de la decisión de la FIFA y de Yahoo! de no soportar otros sistemas operativos distintos a Windows en el portal oficial "fifaworldcup.com".

En ese portal y previo pago de 19,94$ los usuarios pueden disponer de cuatro minutos de video diario con las mejores jugadas y goles del día. Sin embargo, el sistema empleado para la emisión de video solamente este presente para los usuarios Windows, imposibilitando a aquellos poseedores de MAC, Linux o Unix el uso de este servicio.

Según explican en su comunicado, los responsables del sitio dijeron que el bajo número de usuarios de esos sistemas no justificaba la inversión necesaria para compatibilizar con otras plataformas. "Un 5% del mercado de ordenadores es muy poco representativo", dijo un representante de la FIFA, citado por este grupo de usuarios.

"Es irónico, siguen explicando, que el juego del mundo, no pueda ser visto por el mundo entero"."Con ese planteamiento, en la próxima copa del mundo será posible que algunos países se les impida participar, ya que en el caso de Portugal, Senegal y Croacia, sus poblaciones no pasan del 0,2% mundial".

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información