La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cuarenta empresas están interesadas en comprar KPNQwest

Unas 40 empresas han expresado su interés en adquirir la totalidad o parte de KPNQwest, propietaria en quiebra de la mayor red de fibra óptica de Europa, publicó ayer el diario holandés Het Financieele Dagblad.

Entre las empresas interesadas se encuentran British Telecommunicationes, la alemana Deutsche Telekom, France Télécom, Cable & Wireless y la italiana Tiscali, informaron fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por el diario.

KPNQwest, una sociedad mixta de la operadora holandesa KPN, que controla el 40%, y la norteamericana Qwest (47%), se declaró en quiebra el pasado 31 de mayo.

El martes los síndicos anunciaron que la empresa podría permanecer operativa hasta principios de julio, después de conseguir que los principales clientes pagaran sus facturas de mayo y junio con urgencia.

El cierre de KPNQwest, que controla casi el 40% del tráfico de internet de Europa y el 10% del mundo, podría tener graves consecuencias para muchas empresas y particulares.

Por indicación de la propia compañía, muchos de sus clientes, entre los que se cuentan encuentran Dell Computer, AOL Time Warner y Hewlett-Packard, han empezado a trasladar el tráfico de sus datos a otros proveedores.

KPNQwest entró en crisis al asumir una deuda de 1.800 millones de euros para construir una red de más de 25.000 kilómetros de fibra óptica que une las principales ciudades europeas.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información