La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



SGI recibe el prestigioso premio Pirelli INTERNETional por su tecnología de visualizacion cientifica

En una ceremonia celebrada en Roma, Italia, se han entregado los Premios Pirelli INTERNETional. En esta edición de 2001, SGI ha obtenido el Premio Especial del Jurado 2001 en reconocimiento a su avanzada tecnología de visualización científica.

Los Premios Pirelli INTERNETional no solo reconocen los logros científicos sino también la contribución a la educación científica mediante la comunicación de las ciencias y la tecnología. Estos premios cuentan con un gran prestigio. En la edición del año pasado el primer ministro italiano, Giuliano Amato, presidió la ceremonia de la entrega de premios, mientras que el ministro italiano de innovación y tecnología, Lucio Stanca, ha estado presente este año.

Pirelli S.p.A., uno de los grupos mundiales más destacados en los sectores de neumáticos, energía y telecomunicaciones por cable y sistemas, que alcanzó unas ventas en 2001 superiores a los 7.500 millones de Euros, ha patrocinado estos prestigiosos premios desde su creación en 1996. El Premio Especial del Jurado de Pirelli– que obtuvo Tim Berners Lee, el inventor del World Wide Web, en 1997- ha sido otorgado este año a SGI.

Al seleccionar a SGI para el premio especial, el Jurado de Pirelli ha destacado “el extraordinario nivel de visualización científica de datos de superordenador en campos como la educación, el medio ambiente y la tecnología, perfectamente coherentes con la misión de divulgación científica de los Premios Pirelli INTERNETional.”

Después de examinar el emplazamiento Web de SGI  especialmente la página de Centros Científicos, Planetarios y Museos (www.sgi.com/go/museums)  el Comité Técnico de los Premios Pirelli invitó a SGI a entregar una aplicación para el premio. SGI finalmente ganó el premio por su labor en:

• Imágenes médicas, incluyendo mapeado de cerebros e investigación cardiovascular
• Modelado molecular, genomico y proteomico
• Investigación climática en las agencias gubernamentales de meteorología en países de todo el mundo
• Formación continua online incluyendo tecnologías multimedia en tiempo real
• Alcance educativo científico mediante proyectos como instalaciones de visualización

 3D en museos y centros científicos por todo el mundo

El Profesor Umberto Colombo, presidente del jurado del Premio Pirelli, ha comentado sobre la nominación de SGI, “Cuando analizamos los proyectos creados por clientes de SGI de prestigio internacional y escuchamos sus testimonios, quedó claro que la computación de altas prestaciones de SGI y sus tecnologías de visualización gráfica 3D son los mejores instrumentos para potenciar la investigación científica y educar al público sobre los nuevos logros en la investigación.”

El jurado internacional de los Premios Pirelli INTERNETional para la Multimedia incluye entre sus muchos y distinguidos miembros a Colombo, el galardonado Nobel de 1977 en química Ilya Prigogine y el redactor jefe de New Scientist Alun Anderson.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información