La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fotografías aéreas, dibujos escaneados e imágenes de satélite en formato digital con Autodesk Raster Design 3

Autodesk Raster Design 3, disponible en castellano, facilita la gestión de imágenes ráster a profesionales de la ingeniería, construcción y Sistemas de Información Geográfica (GIS)

,
Autodesk ha anunciado la disponibilidad en castellano de Autodesk Raster Design 3, la solución que permite integrar fotografías aéreas e imágenes de satélite, así como dibujos escaneados en los procesos digitales de diseño. Con este sistema, cualquier empresa u organización que cuente con un importante archivo histórico de proyectos, dibujos y datos registrados en un sistema tradicional podrá convertir de forma fácil y rápida esa información en formato digital, lo que agilizará su gestión y uso en futuros proyectos. Las potentes herramientas de Autodesk Raster Design 3 simplifican la edición de cualquier tipo de imágenes, corrigiendo distorsiones y detalles y están especialmente dirigidas a ingenieros civiles y profesionales de la construcción y GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Cualquier organización que trabaje en sectores tales como la arquitectura, la ingeniería civil o la fabricación de productos disponen de gran cantidad de dibujos y planos en papel. Traducir esa información a un formato digitalmente reutilizable requiere mucho tiempo y dinero. Ahora, las potentes herramientas que incorpora Autodesk Raster Design 3 simplifican la edición de cualquier tipo de imágenes, corrigiendo distorsiones y cuidando todos los detalles, pasando las imágenes a formatos que pueden integrarse con facilidad en el proceso de diseño. Estas funciones permiten a delineantes y otros profesionales invertir menos tiempo en la edición y recreación de los dibujos, pudiendo dedicar toda su atención a los proyectos.

Nuevas capacidades

Las nuevas funciones de Autodesk Raster Design 3 incluyen reconocimiento óptico de caracteres (OCR), controles de color, ajustes y capacidad de boceto automático, que facilita la reconstrucción de los dibujos, de forma que los usuarios no tienen que partir de cero. Autodesk Raster Design trabaja con AutoCAD y con las aplicaciones basadas en esta plataforma de diseño, lo que permite a los usuarios compartir todos sus archivos de diseño DWG con total compatibilidad generados con las diferentes soluciones de Autodesk tales como Autodesk Land Desktop 3, Autodesk Civil Design 3, Autodesk Map 5, Autodesk Architectural Desktop 3.3, AutoCAD Mechanical 6, Autodesk Mechanical Desktop 6 y AutoCAD 2002.


Entre las nuevas funciones de Autodesk Raster Design 3 destacan las siguientes:

• Reconocimiento óptico de caracteres: Reconoce textos manuscritos o mecanografiados en imágenes ráster, evitando tener que volver a introducirlos manualmente y mejorando la precisión de los dibujos.
• Control más eficaz de los colores: La paleta de colores hace más ágil y eficaz el uso del color y el control de la transparencia en las selecciones coloreadas, lo que reduce la necesidad de utilizar soluciones de edición de imagen de terceras marcas.
• Ajustes tonales: Mejoras en la apariencia de las imágenes escaneadas al destacar los detalles de las zonas sombreadas sin afectar a la luminosidad.
• Mejoras en la creación de bocetos (Rubber Sheeting): Automatiza la selección de los puntos de control empleando un método de triangulación que afecta sólo a regiones específicas de la imagen para mejorar la exactitud, aspecto que es especialmente útil a la hora de integrar imágenes aéreas o por satélite en mapas.

“Una parte importante del proceso de diseño digital tanto en el ámbito de la ingeniería civil y GIS como en la fabricación es mantener la exactitud a la hora de integrar rápida y fácilmente dibujos en papel, mapas, fotos aéreas e imágenes por satélite. Autodesk Raster Design 3 dispone de un completo paquete de herramientas para la edición y procesamiento de imágenes que ayudarán a los usuarios a aprovechar los documentos procedentes de sus sistemas tradicionales, al integrarlos en los flujos de trabajo y procesos de diseño", señala Larry Diamond, Vicepresidente de la División de Soluciones GIS de Autodesk, " de esta forma, se aprobarán los proyectos con mayor agilidad y eficacia, ahorrando un tiempo muy valioso en los procesos de re-diseño.”

Autodesk Raster Design ya está disponible en castellano al precio de 1.850 euros (IVA no incluido).
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información