La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vicente Martínez-Pujalta y Jordi Sevilla hablan del 20J en el chat de eresmas

Jordi Sevilla, Secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, y Vicente Martínez Pujalte, Secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, participarán la próxima semana en el chat de eresMas para responder a las preguntas de los internautas y exponer su respectivas posiciones ante la convocatoria de huelga general del 20 de junio. Jordi Sevilla charlará con los internautas el lunes 17, a partir de las 20,00 horas, mientras que Vicente Martínez-Pujalte lo hará el miércoles 19, a las 19,30 horas.

Jordi Sevilla defiende la postura de aquellos que secundarán la huelga del 20 J. Para el PSOE, el Gobierno del PP ha impuesto una reforma de la protección por desempleo inoportuna, injusta y regresiva. La consideran una reforma que no pretende crear empleo sino recortar prestaciones, y que además reduce el número de desempleados sin protección. Además, los socialistas opinan que la reforma es inoportuna porque los fondos para la cobertura del desempleo muestran un amplio superávit y lo único que se
pretende es sufragar otros objetivos del Gobierno.

Por el contrario, el diputado popular considera injustificada la convocatoria de huelga general promovida por los sindicatos. Tanto para él como su para su Partido, la reforma laboral contribuirá a alcanzar el pleno empleo a lo largo de esta década, y la Huelga General no tiene justificación alguna. Además, el apoyo a la Huelga General por parte del PSOE, el mismo día en que se celebra la Cumbre de Sevilla, ha sido considerado por el PP como una acto de irresponsabilidad.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información