La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft explica su experiencia en el área de gestión de sus empleados

Ante más de doscientos altos ejecutivos y expertos en tecnologías de Información, el gerente general de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso dio a conocer su experiencia en la gestión de una compañía innovadora y en constante proceso de cambio, y de cómo el liderazgo es una herramienta fundamental para el éxito de las empresas.

A juicio del ejecutivo, el medioambiente actual de los negocios está plagado de presiones como la necesidad de innovar constantemente, la presencia de la ambigüedad, la rápida ejecución, la lucha por estándares, la eficiencia y una competencia cada vez mayor.

"En épocas de cambio, la clave está en la forma en que se gestiona el talento de las personas" explicó Rodrigo Alonso durante su exposición, y agregó que es un aspecto fundamental a la hora de elegir a las personas que trabajan en Microsoft.

En Microsoft existe una visión para graficar la forma en que las personas se desarrollan al interior de la empresa, y que se define a través de la atracción de los mejores profesionales, su desarrollo dentro de la organización y su retención.

"En promedio recibimos unos 300 currículos por cada posición que abrimos, lo que hace del proceso de selección algo muy difícil y fuera de lo común. Por eso nosotros buscamos privilegiar aspectos diferentes de las personas. Por ejemplo, para nosotros en Microsoft es más importante el potencial de un postulante, más que su experiencia ya que es más rentable al largo plazo".

El otro concepto fundamental en Microsoft es el autodesarrollo de las personas a lo largo de su carrera, basado en competencias diferentes como la pasión por la tecnología, el trabajo en equipo, la excelencia individual y los resultados. "Cada uno es responsable de su desarrollo, así como es clave para los jefes ayudar a desarrollar a sus subalternos, en tanto Microsoft entrega el soporte para que esto se haga realidad" explica Alonso. "En este mismo sentido estamos en un proceso regular de evaluación del desempeño, en forma personal y en forma vertical, es decir desde tus superiores y desde tus subalternos" agrega.

El tercer factor importante es el la capacidad de retención de las empresas. "Si no podemos retener a nuestra gente no podemos crecer" explicó. Para ello existen una serie de herramientas y tácticas como las recompensas, los reconocimientos y la asignación de trabajos desafiantes.

"Creo que la suma de estos factores fue la que nos permitió ser elegidos el año pasado como la Mejor Empresa para Trabajar en Chile, en una encuesta realizada por revista Capital" explica Alonso. "Lo importante es pasarlo bien, de eso se trata".

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información