La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Jazztel retomará las negociaciones con Uni2 tras superar su deuda y quedar reestructurada la compañía

El presidente de la empresa de telecomunicaciones Jazztel, Martín Varsavsky, aseguró este viernes que tras haber reestructurado la compañía y superar el obstáculo de su deuda, la compañía retomará las negociaciones para una posible fusión con Uni2.

En declaraciones a la cadena SER, Varsavsky señaló que para competir con Telefónica hace falta ser más grandes no sólo creciendo por sus propios mediosn sino buscando fusiones. "Es muy probable que volvamos a hablar con Uni2, ahora que Jazztel ya está reestructurada y puede ser una buena candidata", agregó.

Varsavsky subrayó la complementariedad existente entre su empresa y Uni2. "Somos muy complementarios, estamos haciendo un trabajo similar y juntos nos iría mejor", añadió.

En este sentido, señaló que Jazztel también es complementaria con los otros operadores de línea fija que están compitiendo con Tlefónica. Así, criticó que Telefónica aprovechara "bastante" la situación "apoyándose mucho en el Gobierno".

El presidente de la empresa aclaró que la fusión no supondría exactamnente una reducción de participación o una pérdida de poder en la compañía. "La realidad es la diferencia entre tener y no tener una gran deuda. Seguimos en un Consejo en el cual, más o menos, los mismos participantes están representados de la misma manera, es decir, los bonistas van a poner a tres consejeros, pero probablemente vana a ser tres consejeros del equipo gestor, conmigo incluido, tres consejeros independientes, y tres de los bonistas", explicó.

Asímismo, Varsavsky subrayó que previamente a la fusión será necesario cerrar la etapa de reestructuración de capital, un proceso que llevará a la menos 90 días. "Apenas tengamos el tema cerrado, nos dedicaremos a hablar con posibles socios", concluyó.

Por otro lado, Varsavsky hizo referencia a la crisis de la Bolsa, y apostó por la compra de acciones en su sector. "Si uno compra ahora en el sector de las telecomunicaciones, no creo que se equivoque", señaló.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información